![]() @sukosomoza | Google + |
Lo vimos en Losail. Se repitió en Argentina. Y hoy de nuevo, en Austin, Valentino Rossi ha vuelto a conseguir su vuelta rápida durante la Q2 de MotoGP a rueda de Maverick Viñales, con el tiempo de la sesión prácticamente cumplido. Un detalle que no ha pasado desapercibido para Jorge Lorenzo, que ha tirado de ironía tras el qualifying al hablar de esta sesión de clasificación dominada, una vez más, por Marc Márquez.
Cuando le han preguntado al mallorquín por el paso adelante que han dado las dos Yamaha oficiales en la sesión de qualifying, Jorge respondía con ironía: "Hemos hecho un gran setting para el equipo", y ponía la puntilla más tarde al asegurar que "mis tiempos han sido en solitario, sin referencias... como siempre", en alusión directa a la rueda que Viñales ha vuelto a proporcionarle hoy a Valentino.
A Lorenzo le han preguntado si ese "setting para el equipo" incluía también a Valentino Rossi, una pregunta a la que Lorenzo se ha limitado a responder con una gran sonrisa y un silencio de los que lo dicen todo.
Valentino también ha hablado sobre este asunto cuando le han preguntado en directo en Movistar TV. El de Tavullia ha asegurado que "sinceramente, no es una estrategia, Viñales va muy fuerte y he tenido la suerte de encontrármelo", aunque después se ha reído y se ha limitado a decir que "partir en primera fila es fantástico" para dar por terminada la conversación.
Por su parte, Viñales no ha querido dar muchos detalles de esta 'coincidencia' que llevamos viendo en los últimos tres grandes premios, y se ha limitado a responder que "al menos no tenía a Iannone ni Barberá detrás porque realmente molestan cuando también se ponen en medio de la pista".