NOTICIAS

Pedrosa culpa a los Michelin de sus problemas: "No tengo nada de tracción"

Publicado el 10/04/2016 en FIM JuniorGP

pedrosa-austin-2016.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

El octavo puesto conseguido por Dani Pedrosa en el Qualifying del Gran Premio de Las Américas vuelve a demostrar los problemas que el piloto español está atravesando esta temporada. El de Castellar del Vallés sigue sin encontrar el setting correcto en su RC213V para ir rápido, y todo parece indicar que la culpa podría estar en los Michelin, tal y como apunta el propio Dani.

"No hemos avanzado la verdad, no está yendo bien el fin de semana", aseguraba el de Honda tras el qualifying. "Lo estamos intentando al máximo, pero estoy teniendo bastantes problemas para ir rápido y tener agarre. Esta tarde he probado el neumático duro que tanto gusta a todos... pero yo no he podido dar más de dos vueltas, no consigo que empiece a trabajar, es demasiado duro para mí. Está siendo difícil encontrar el setting, es un fin de semana difícil para ir rápido".

Pedrosa está teniendo muchísimos problemas con los dos compuestos traseros que Michelin ha llevado a Austin. Respecto al blando, el que ayer se degradaba tanto por el flanco derecho, Dani confiesa que "el grip no es bueno, patinas mucho, nunca tracciona y al patinar tanto acabas quemando el neumático, por eso se ve así de feo". En cuanto al medio, el español simplemente explica que "no puedo llevarlo".

pedrosa-austin-2016-2.jpg

Lo que sí tiene claro Pedrosa que sus problemas este año se centran en las gomas: "Muchas de las razones son los cambios de neumáticos de cada fin de semana, sobre todo el trasero, ya que cada vez son más duros, y más duros, y más duros... Desde cuando empezamos con Michelin hasta ahora son muy distintos en cuanto a dureza, y no tengo nada de tracción". 

El dorsal 26 de la parrilla cuenta que "el año pasado cuando, probamos los Michelin, yo estaba entre los más rápidos. En la parrilla hay pilotos más pesados que yo, y los cambios que ha ido haciendo Michelin tienden a ir a la gente que caía delante, hicieron un neumático nuevo, luego para los que les revienta el trasero... luego bajan los presiones, y claro yo tengo que llevar la misma presión de tíos que pesan casi 85 kilos. Ya te lo dicen los números. No lo digo por quejarme, sólo digo lo que está pasando".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.