NOTICIAS

Valentino Rossi: "Ducati tiene que solucionar este problema, no es bueno para el espectáculo"

Publicado el 07/04/2016 en Mundial de Motociclismo

rossi-iannone.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google+

Lo dijo Pol Espargaró el pasado domingo (leer noticia) y hoy Valentino Rossi ha respaldado la opinión del piloto del Monster Tech 3. Al igual que el piloto español, el italiano cree que Ducati debe hacer algo para acabar con sus problemas con los Michelin, una situación que ha afectado de lleno a todos los equipos de la parrilla a pesar de que, según Valentino, ellos estaban listos para hacer una carrera "a 25 vueltas".

"Para mito es todo junto", explicaba Rossi en rueda de prensa sobre la problemática de Ducati con los Michelin, "pilotos altos y un poco más pesados como Baz o Redding, yo también soy alto... pero al final es casi todo la moto, porque durante los test de invierno y en Argentina nunca tuvimos problemas, el fin de semana pasado estábamos listos para las 25 vueltas, nuestro feeling y los datos de los neumáticos nos decían que no teníamos ningún problema. Creo que Ducati tiene que poder solucionar este problema, porque no todos los equipos tenemos que correr siempre con Duro, Duro, Duro... no es bueno para el espectáculo, y deben solucionar el problema".

"Bajo mi punto de vista", añade el de Yamaha, "es más un problema de Ducati, pero no tanto con las oficiales que parece que trabajan bien. No parece que ellos tengan problema de temperatura o spinning, en los boxes tenemos los datos de todos y los ingenieros nos dicen dónde tenemos que controlar para no calentar el neumático. Creo que Ducati debe estar más atenta para no crear esta confusión".

Otra de las preguntas a las que ha contestado el italiano tiene que ver con el sistema flag to flag que vimos en Argentina. Una de las imágenes del fin de semana la protagonizó Álvaro Bautista, que atropelló a uno de sus mecánicos (ver vídeo) durante el cambio de moto, una situación que ha generado un debate sobre la seguridad de este sistema. "Siempre es peligroso estar en el pit lane", dice Valentino, "en Fórmula 1 pasa que, a veces, un piloto atropella a alguno de sus mecánicos. He visto el vídeo de Bautista y no sé si frena demasiado o si es que está mojado... no se si ir más lento en el pit lane marcaría alguna diferencia. Creo que cambiar los neumáticos será más caro, la moto necesitaría un sistema como el usado en las 8 Horas de Suzuka, y la moto no iría igual. Creo que el flag to flag no es tan malo".

Centrado ya en el fin de semana de Austin, el de Tavullia reconoce que "siempre es un circuito difícil, es largo, técnico, muy diferente de principio a fin. En los últimos años no ha sido nuestro mejor circuito, pero el año pasado no fue tan malo, pude llegar al podio y fue un buen resultado. Este año será todo diferente porque necesitamos entender los neumáticos en este circuito, normalmente siempre sufrimos aquí mucho con el delantero, tenemos que ver si con Michelin tenemos el mismo problema. Tenemos que esperar a mañana para entender el delantero, sobre todo en nuestro caso, hay que ver la asignación de Michelin, ver si es adecuada para nuestra moto. Además tenemos mucho que hacer porque este circuito es muy largo".

"En 2014 y el año pasado pasado la Yamaha y las demás motos tuvimos problemas, en nuestro caso el problema es que gastábamos mucho el lado derecho. En 2014 fue un gran problema, el año pasado pudimos manejar la situación hasta el final de la carrera. Creo que el Michelin es más duro, quizás puedan resistir bien toda la carrera, pero no sabemos nada, tenemos que esperar a mañana y ver si esta degradación mejora o no", finaliza Rossi.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.