NOTICIAS

La odisea de varios equipos del mundial para llegar a tiempo al GP de Las Américas

Publicado el 06/04/2016 en Mundial de Motociclismo

/alex-marquez-2016.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google+

Los pilotos del Mundial de Motociclismo tardarán en olvidar su paso por el continente americano durante este arranque de temporada. Después de un fin de semana plagado de problemas por los Michelin y el delicado estado de la pista de Termas de Río, el circo mundialista se enfrenta a otro gran reto: llegar a tiempo a Austin, sede del Gran Premio de las Américas, que arrancará oficalmente este próximo viernes con los primeros entrenamientos libres.

El mal tiempo que está castigando el norte de Argentina ha obligado a cancelar los vuelos que debían llevar a varios equipos y pilotos desde el aeropuerto de Tucumán hasta Buenos Aires, donde debían tomar otro vuelo con destino a Houston, Estados Unidos. Ante este panorama, la organización decidió fletar ayer, a última hora, varios autobuses que cubrirán el trayecto hasta Buenos Aires, un viaje que tendrá una duración estimada de 15 horas.

Una vez lleguen a su destino, los equipos "atrapados" en Argentina podrán salir rumbo a Estados Unidos a última hora de la tarde del miércoles, haciendo escala en Miami para seguir posteriormente su viaje hasta Austin, donde llegarán a lo largo de la madrugada del jueves, siempre y cuando no vuelvan a sufrir retrasos ni cancelaciones. Entre los afectados por esta situación se encuentran Scott Redding, Michele Pirro, Alex Márquez y su compañero Morbidelli, Álvaro Bautista, Cal Crutchlow, Tito Rabat y varios pilotos más.

Los problemas para llegar hasta Austin también afectan a parte de la logística del propio campeonato. Sin ir más lejos, ayer todavía permanecían en Tucumán los coches de seguridad oficiales y la Clínica Móvil, elementos que son más difíciles de transportar por carretera y que están a la espera de una solución.

"Esperando bus, avión o lo que sea... ¡¡A ver cuándo llegamos!!", colgaba Álex Márquez en las redes sociales hace unas horas. Efrén Vázquez, que también es uno de los afectados, subía una foto a Twitter tras la primera parada del autobús en un área de servicio totalmente encharcada.


Los actos oficiales del Gran Premio de Austin comenzarán mañana jueves a partir de las 12:00 del mediodía con la rueda de prensa oficial. ¿Llegarán todos a tiempo?



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.