NOTICIAS

Barberá responde a Pol Espargaró: "Le dará rabia que le gane con una moto de 2014"

Publicado el 05/04/2016 en Mundial de Motociclismo

/barbera-pol-argentina.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Pol Espargaró y Héctor Barberá protagonizaron un entretenido duelo durante la parte final de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Argentina. El piloto del Avintia Racing cruzó la meta en quinta posición, por delante de Yamaha del menor de los Espargaró, que al término de la carrera se quejó públicamente de las maniobras de Barberá.

"Pelear contra Barberá es muy difícil, porque entra pasadísimo a las frenadas, te lleva fuera", explicaba Pol tras la carrera. "Con Laverty sí que hubiésemos estado delante, y no nos hubiésemos salido de pista, pero era consciente de que podía ir más rápido que Héctor, lo he cazado y lo iba a adelantar, pero es que no podía. Cada vez que lo hacía, me adelantaba él en la recta frenando, me sacaba fuera de la pista, casi se me cerraba la dirección, y contra eso no podemos hacer nada".

El piloto del Monster Tech 3 también cargó contra Ducati por el problema de los Michelin (leer noticia), dando por sentado que el problema lo tiene la fábrica italiana y no el resto de equipos de la parrilla: "Estamos hablando de que Michelin tiene muchos muchos problemas, y quien realmente los tiene no es Michelin, es Ducati. Ducati tiene 17 km/h más de velocidad en la recta que nosotros, Ducati tiene no se cuántos caballos más que nosotros y queman los neumáticos. Pero eso no debería ser un problema para Honda, Suzuki y Yamaha. Eso debería ser un problema para Ducati. Si no son capaces de hacer funcionar estos neumáticos, que reduzcan la potencia o que hagan unos neumáticos más duros especialmente para las Ducati".

/barbera-pol-argentina-2.jpg

Tras estas declaraciones, Héctor Barberá habló para Movistar TV sobre el supuesto incidente con Pol Espargaró, una situación que sorprendió al piloto valenciano, que fue llamado a Dirección de Carrera tras el banderazo a cuadros. "Se había acabado la carrera y me han llamado", contaba Héctor, "no entendía nada porque no había pasado absolutamente nada. En la última vuelta dice que si nos hemos adelantado dos veces, esto son carreras y hay que adelantarse, en ningún momento ha habido contacto ni ha habido nada".

El piloto del Avintia Racing confiesa que "casi me caigo porque se me ha cerrado la dirección adelántadolo", pero que en ese momento se ha ido "fuera de la pista y he perdido tres posiciones, es algo normal, si tienes un error... pero bueno, muy lejos de él, venía detrás de mí. No sé, creo que se lo tiene que mirar mejor".

Por último, el valenciano cree que a Espargaró "le dará rabia que le gane porque tengo una moto de 2014 -ndr. una Desmosedici GP14.2- y él una Yamaha oficial 2016, no lo entiendo. Me han llamado y en Dirección de Carrera se estaban riendo".



DEJA UN COMENTARIO
JuToGaa 06 de Abril de 2016 a las 11:47

Pol dale más gass y menos llorarrr!!

pe1mula 06 de Abril de 2016 a las 16:52

¡¡¡Zas!!!, en toda la bocaza de Espargaró. Los hermanos son una burbuja que se desinfla día a día.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.