![]() @sukosomoza | Google + |
El exceso de ganas de Andrea Iannone volvió a jugarle una mala pasada al italiano en Termas de Río Hondo. El piloto de Vasto se convirtió en uno de los protagonistas del domingo tras perder el control de su Desmosedici en la última curva del último giro de la carrera, llevándose por delante a su compañero Andrea Dovizioso, dejando así a las dos Ducati oficiales fuera del podio cuando sólo faltaban 100 metros para la línea de meta.
El cabreo en el box del equipo de Borgo Panigale era más que evidente. Nadie se podía explicar la acción de Iannone sobre su compañero de equipo. "Terminar así es inaceptable", contaba Dovizioso a los medios italianos. "No hay nada que explicar, es algo malo para todo el mundo, para mí y para Ducati. Cuando corres con un equipo oficial tienes que saber cuándo ser agresivo y cuándo no. Yo no soy un piloto que piense sólo en la primera y en la última curva, es la mentalidad lógica de cara al campeonato. Todos cometemos errores, la diferencia está en el modo en el que los cometemos".
A la hora de explicar la maniobra de Iannone -que se metió por el interior de un giro de derechas sin espacio físico para frenar la moto-, Dovizioso explica que "en esa curva Iannone no podía estar ahí. ¿Se merece ser sancionado? Ha cometido dos errores grandes -ndr. también golpeó a Marc Márquez en la salida-, cuando uno perjudica a otro piloto debe ser sancionado. Pero siendo sincero no me interesa, tampoco me interesa si se disculpa o no. Yo lo siento por los 20 puntos perdidos, por la segunda posición perdida en el campeonato: era como alcanzar el oro después de las dificultades del invierno. Ciertas cosas no van bien para Ducati".
Uno de los motivos por los que Iannone intentó pasar a Dovizioso de forma tan precipitada podría guardar relación con la posible llegada de Jorge Lorenzo al equipo oficial Ducati en 2017. La entrada del mallorquín supondría la salida obligatoria de uno de los dos Andrea, por eso Iannone quiere ganarse el puesto a toda costa. "Yo no estoy en su cabeza y no me interesa lo que piense. Seguramente seamos dos pilotos muy distintos, cada uno con su mentalidad. No me importa el futuro, solo ese segundo puesto", replicaba Dovizioso.
"Planteé la carrera y el fin de semana completo con el objetivo de conseguir el mejor resultado posible en el campeonato, creo que es la forma lógica de ver las cosas cuando estás en un equipo de fábrica y quieres buenos resultados. Hemos trabajado muy duro en los dos últimos años y hemos creado una gran moto juntos, y perder puntos de este modo es inaceptable", añade el piloto de Forli.
Por último, a la pregunta de si sabía qué piloto tenía detrás a la llegada de la fatídica curva, Dovizioso reponde que "yo no sabía si el que estaba ahí era Iannone o Valentino, pero cuando me tiró sabía que era Iannone porque de él puedes esperar algo así".
Tras la carrera, Andrea Iannone fue sancionado con un punto en su carnet de piloto y con tres posiciones en la parrilla de salida del próximo Gran Premio de Austin.