![]() @sukosomoza | Google+ |
A pesar de que Dani Pedrosa ha logrado subir al podio en Termas de Río Hondo, el piloto español mostraba un gesto serio y de decepción en el parque cerrado del trazado argentino tras la carrera. Un toque en la primera curva con Iannone ha echado por tierra cualquier opción de poder engancharse al grupo de cabeza, y después de rodar en una solitaria sexta posición durante gran parte de la prueba, las caídas de Lorenzo, Viñales, Iannone y Dovizioso han permitido al pilodo de Honda subir al podido, aunque se ha dejado más de 27 segundos respecto a su compañero de equipo, Marc Márquez, ganador de la prueba.
"Bueno, como siempre he dicho el resultado final no siempre refleja lo que uno ha hecho en carrera", contaba Pedrosa. "Hoy ha sido al revés de lo normal, porque personalmente no puedo estar muy contento, no he hecho nada por estar arriba en ningún momento, sigo teniendo problemas con la configuración de la moto, no consigo ponerla como yo quiero para ir rápido".
El dorsal 26 de MotoGP reconocía haber hecho "una carrera horrible. He intentado mantener la moto por la trazada y llevar el mejor ritmo posible. Estoy en el podio porque todos los que iban delante se han caído, pero hay mucho por analizar. Hoy ha sido el día que más suerte he tenido, no estoy contento pero debo dar las gracias; hay que ser realistas, necesitamos dar un paso grande ya, porque hasta ahora estoy quedando demasiado atrás".
Pedrosa asegura que no se encuenta bien "con el chasis, ni con cómo funciona el chasis junto al motor, tampoco tengo una puesta a punto que me vaya bien para conseguir buenos tiempos, tengo que trabajar eso, en cómo hacer las curvas, mejorar con los neumáticos para ir más rápido... de momento no hemos tenido mejoras en este aspecto, sólo un poco en los settings, pero no hemos avanzadado nada".
Tras la cita de Argentina, Pedrosa ocupa la tercera posición de la general con 27 puntos, 14 menos que Marc Márquez, el nuevo líder del Mundial. Valentino Rossi es segundo con 33 puntos.