NOTICIAS

El Gran Premio de Argentina de MotoGP se podría suspender

Publicado el 03/04/2016 en Mundial de Motociclismo

argentinagp.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

El Gran Premio de Argentina de MotoGP corre peligro. El propio Javier Alonso, Managing Director de Dorna, lo acaba de confirmar después de comprobar el estado de la pista de Termas de Río Hondo, que está completamente empapada a causa de la lluvia.

Michelin retiró ayer a última hora los dos compuestos traseros (medio y duro) que había facilitado a todos los equipos después del reventón de Scott Redding. El fabricante francés entregó a cada equipos cuatro neumáticos extra que emplean el mismo compuesto del neumático medio, pero que añaden mayor cantidad de goma. Se trata de un neumático 'de seguridad' que Michelin debe llevar a cada Gran Premio, y que sólo ha sido probado por Colin Edwards en Losail.

Dorna e IRTA habían decidido organizar un quinto entrenamiento libre de 30 minutos esta mañana para que los equipos pudiesen adaptar este neumático a las motos, una sesión previa al warm up. Sin embargo, la lluvia ha echado por tierra estos planes, y teniendo en cuenta que las previsiones dicen que la carrera (a las 21:00 hora en España) será en seco, eso quiere decir que los pilotos no podrían probar este nuevo neumático hasta la carrera.

Ante esta situación, Javier Alonso ha confirmado que "no se podría hacer la carrera, hemos acordado con los equipos que no tendría sentido enviar a los pilotos a una carrera con un neumático que no podrían probar. La previsión es que pare de llover, pero con la humedad que hay en el ambiente... ya veremos cómo evoluciona el día".

A la pregunta de si existe un 'plan B' en el caso de que por la mañana no se seque la pista a tiempo, Alonso repite que "no se haría la carrera, no tenemos un Plan B para esto".

Gino Borsoi, director deportivo del Aspar Team, ha explicado las opciones propuestas por Michelin de cara a la carrera: "Hemos hablado de hacer una carrera flag to flag con los neumáticos que descartaron ayer", cuenta el italiano en el caso de que la carrera empieza en lluvia y después se vaya secando la pista, "Michelin dice que con un máximo de diez vueltas son seguros. La otra opción es usar el neumático extra, que sí podría aguantar toda la carrera". Preguntado por la posible suspensión de la carrera, Borsoi ha confirmado que han hablado de esa posibilidad, y que todo dependerá de cómo avance el día.

Minutos más tarde, el periodista David Emmet aseguraba haber recibido un email por parte de IRTA en el que ya adelantan que, si hay carrera flag to flag, se mostrará bandera roja en el momento en el que se seque la pista



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.