![]() @sukosomoza | Google + |
Marc Márquez se ha apuntado la pole position del Gran Premio de Argentina tras una accidentada sesión de clasificación en Termas de Río Hondo. El piloto de Cervera se ha vuelto a ir al suelo por segunda vez este sábado en el mismo sitio, la curva 1, después de que se cerrase la dirección de su Honda. La primera línea la completan las dos Yamaha oficiales de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.
La Q1 empezaba con caída, la de Jack Miller, que también besaba el suelo en la curva 1 del trazado de Termas -la misma en la que Márquez y Lorenzo se han caído hoy- y volvía rápidamente al box para subirse a su segunda moto. Los dos pilotos del Monster Yamaha Tech3, Bradley Smith y Pol Espargaró, no tardaban en asegurarse los dos mejores registros de la sesión, a pesar de los intentos de Loris Baz por seguir la rueda de Pol, quedándose a sólo 29 milésimas del español.
Terminada la Q1, era el momento de la segunda y definitiva tanda de clasificación del Gran Premio de Argentina. Marc Márquez daba el primer zarpazo al crono y marcaba la mejor vuelta hasta el momento, un 1:39.411, dejando a Jorge Lorenzo en segunda posición a más de 1.1 segundos. Pasado el ecuador de la sesión, Valentino Rossi pasa a ocupar la segunda plaza en la tabla de tiempos, a 577 milésimas del crono establecido por Marc en su segundo giro.
Lorenzo entra a boxes a cambiar de gomas, y a su regreso logra bajar al 40.1, quedándose en ese momento tercero por detrás de su compañero de equipo en el Movistar Yamaha MotoGP. El mallorquín entra por segunda vez a boxes cuando faltan algo menos de tres minutos para el final de la sesión con el objetivo de aprovechar su tercer juego de neumáticos. Falta algo menos de un minuto y Pedrosa mejora notablemente sus registros, marcando un 1:40.011 que le coloca tercero de forma provisional, por detrás de Márquez y de Rossi.
Con el tiempo ya casi cumplido, Márquez volvía de nuevo a sufrir una caída, la segunda del día, curiosamente en el mismo sitio: la temida curva 1. De nuevo, el tren delantero de su RC213V se cerraba en plena frenada. Con Márquez en el suelo, Lorenzo y Rossi trataron de hacerse con la pole position en los últimos instantes, aunque sin éxito. El italiano lograba un 1:39.786 que le dejaba segundo, desplazando a Lorenzo a la tercera posición en la parrilla del domingo. Segunda línea en Argentina para Dani Pedrosa (4º), Andrea Dovizioso (5º) y Andrea Iannone (6º). Héctor Barberá, octavo, ha sido la mejor moto privada.
Mañana domingo, a partir de las 21:00 de la noche, arrancará en Termas de Río Hondo la carrera de MotoGP.
Gran Premio de Argentina MotoGP - Qualifying 2