NOTICIAS

Jorge Lorenzo: "Estaría mejor si no tuviese que disputar la Q1, pero ya está hecho"

Publicado el 01/04/2016 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Jorge Lorenzo asegura que el asfalto del circuito de Termas de Río Hondo está "mucho más resbaladizo que el año pasado" y reconoce que a los pilotos de Yamaha les ha "tocado sufrir" la falta de agarre en este fin de semana. Tras bajarse de la moto en Argentina, el piloto de Yamaha admitió en los micrófonos de Movistar TV que se había "equivocado" al no montar el neumático que le permitía atacar el crono y conseguir una posición más placentera. Acabó la jornada decimocuarto y podría perder el acceso directo a la Q2 si llueve sobre el circuito en la mañana del sábado. 

Jorge es, junto con Valentino Rossi, uno de los dos pilotos que no se vio obligado a disputar la Q1 en la pasada temporada, pero esta dinámica podría cambiar mañana, a causa, según el propio piloto, de la falta de confianza con el neumático delantero. "Hemos probado los dos: duro y blando, y ninguno da resultados". El vigente campeón apela al trabajo con la configuración de la moto para encontrar el agarre que necesita.

Sobre la posibilidad de disputar la primera sesión clasificatoria, el mallorquín fue claro: "Estaría mejor si no tuviese que hacer esa Q1, pero ya está hecho". 

"Parece que nuestros rivales están mucho mejor en estas condiciones", explicó el pentacampeón del mundo. Según Juan Martínez, extécnico de Nicky Hayden y comentarista de Movistar TV, la falta de grip afecta directamente al paso por curva de las Yamaha, mientras que beneficia a los pilotos de Honda, tal y como demuestra que haya cuatro motos de la fábrica japonesa entre los cinco primeros clasificados (Márquez, Pedrosa, Miller y Crutchlow).

En esta situación, Lorenzo desea que las condiciones sean distintas mañana: "Tenemos que entender qué podemos hacer para ser rápidos con nuestra moto. Esperemos que no llueva y que el asfalto mejore. Veremos si podemos trabajar en la moto para hacerla un poco más cómoda a la hora de pilotar."

Tags: Jorge Lorenzo, Q1, argentina, Termas de Río Hondo, MotoGP, Yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.