![]() @sukosomoza | Google + |
Tras sufrir la cancelación de dos vuelos y vivir en sus propias carnes un problema mecánico en el avión que llevaba a su equipo a Argentina, Marc Márquez ya está listo para disputar este fin de semana el segundo Gran Premio de la temporada en Termas de Río Hondo. "He tardado cerca de 60 horas en llegar a Argentina", confesó en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Argentina, "llegué aquí el miércoles a las 3 de la mañana. Pero al final ya estoy aquí y ahora sólo pienso en mi moto y en confirmar las buenas sensaciones de Qatar".
El de Cervera habló de una de las grandes incógnitas para el fin de semana en Termas: los neumáticos. Michelin sólo acumula una jornada de test en el trazado argentino, y en vista de los problemas que Marc tuvo aquí el año pasado con los Bridgestone -corrió con blandos y Valentino le pasó a final de carrera con duros-, sabe que la elección de gomas será clave para la carrera del domingo.
"El año pasado casi todos los pilotos elegimos los mismos neumáticos para la carrera", explicó Márquez. "Ahora en Qatar hemos visto que hay más variedad. Valentino y yo usamos duro y duro, Jorge duro delante y blando detrás, Dovizioso blando y blando... será interesante aquí. Este año la elección del neumático será muy importante para cada carrera, puede ser la clave de la victoria. En Qatar Jorge hizo un 1:54 en las últimas vueltas, y eso es ir muy rápido. Así que tendremos que elegir los neumáticos con mucho cuidado".
Argentina 2015 supuso el inicio de la mala relación entre Valentino y Marc. Todos recordamos la caída del español cuando el italiano le adelantó a falta de dos vueltas, un incidente 'extraño' que supuso un punto y aparte en su relación. Preguntado por la carrera del año pasado, Márquez reconoció que no planteó bien el final de prueba: "Ya dije después de la carrera que cometí un error porque elegí el neumático blando, para mí era la mejor opción. Pero tenía algo de 'blisters', perdía mucho tiempo y cuando Valentino llegó quizás habría sido mejor quedarme con los 20 puntos. Pero sólo faltaban dos vueltas para el final y traté de luchar contra él, pero era mucho más rápido. Sé que cometí un error y que fue un incidente de carrera. Era mejor quedar segundo con ese neumático y todo lo demás".
El piloto de Honda también habló sobre los pitos y abucheos que se escucharon en el podio de Losail hace dos semanas, dirigidos especialmente a él y a Jorge Lorenzo. El mallorquín afirmó ayer que sólo hay una persona que puede poner freno a esta situación, "pero no le interesa", aludiendo a Valentino Rossi. Márquez, con gesto serio, explicó en rueda de prensa que "para mí, es algo que ocurre en el fútbol y que no me gusta, así que tampoco me gusta que pase en MotoGP por supuesto y más si es en contra de mí. Pero al final es algo que pasa... no soy estúpido y doy por hecho que será habitual. Así que nos tendremos que adaptar".
"Para mí lo más importante es que no importa el color de los fans, ya sea amarillo, rojo o negro", añadió Marc, "creo que todo el mundo disfrutó de la carrera de Qatar. Yo me lo pasé bien en la pista, así que estoy contento con el resultado final y trataremos de repetirlo aquí".
Por último, un periodista le preguntó a Márquez si teme por su seguridad en Argentina, algo que descartó el piloto español: "¡Tuve miedo ayer en el avión porque un motor se paró! Pero aquí no tengo miedo", respondió entre risas.