![]() @sukosomoza | Google+ |
Valentino Rossi ya está en Argentina. El piloto italiano regresa a un circuito en el que conoció la gloria en 2015, cuando protagonizó una gran remontada que le llevó a la victoria no sin antes sufrir un encontronazo con Marc Márquez, que se fue al suelo instantes después de que Valentino le pasara.
El de Tavullia fue el más listo con los neumaticos el año pasado, jugándosela con la opción más dura de Bridgestone, una elección que le permitió ir de menos a más hasta sumar su segunda victoria de la temporada.
"Estoy muy contento de ir a Argentina", asegura el italiano. "Allí tengo muchos seguidores y siempre es bonito sentir el afecto y la pasión de esa gente. Además tengo grandes recuerdos de Argentina". Valentino confiesa que "el año pasado fue una gran carrera", pero sabe que "será difícil repetir el mismo resultado, aunque lo intentaremos".
Valentino llega a Termas de Río Hondo cuarto en la general, a 12 puntos de su compañero Jorge Lorenzo, ganador de la carrera de Losail. El italiano se quedó fuera del podio en Qatar, pero las sensaciones fueron buenas, sobre todo después de comprobar que podía mantener el ritmo de carrera de Márquez, Dovizioso y compañía.
"En Qatar no fui capaz de subir al podio pero fue una buena carrera de todas formas", explica Valentino. "Trabajamos bien durante todo el fin de semana y en Argentina tenemos que hacer lo mismo pero hacer una mejor actuación en carrera y tratar de subir al podio. ¡El circuito de Termas me gusta y daremos lo mejor de nosotros mismos!".