![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El equipo español Avintia Racing ya ha puesto rumbo a Termas de Río Hondo, donde este fin de semana tendrá lugar el Gran Premio de la República Argentina, la segunda prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP 2016. Tanto Héctor Barberá como Loris Baz llegan con muchas ganas después de un inicio prometedor en Qatar donde el valenciano cruzó la meta noveno después de luchar por la séptima posición durante toda la carrera.
"Argentina es un Gran Premio en el que pienso que podemos hacerlo muy bien y las expectativas son altas", cuenta Barberá. "La verdad es que es un tipo de circuito que se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje porque cuenta con muchas curvas rápidas. El año pasado me lo pasé muy bien pilotando y, esta temporada estamos más cerca y seguro que me lo podré pasar aún mejor. Estoy deseando subirme a la moto el viernes y empezar a trabajar".
Por su parte, Baz ocupaba la duodécima plaza casi a mitad de la prueba cuando se fue al suelo al perder la rueda delantera de su Ducati en la curva dos. Pero el francés va a Argentina decidido a estar con su compañero de equipo luchando por terminar en el top 10, y asegura estar "contento de volver a subirme en la moto porque la primera carrera no fue como habíamos pensado. Tengo ganas de recuperar el feeling de la pretemporada para volver a ser competitivos. Creo que Argentina nos puede ir bien, porque es una pista que me gusta mucho y será más fácil recuperar las sensaciones. Así que tenemos que trabajar bien en la puesta a punto para llegar preparados el domingo a la carrera".
El circuito de Termas de Río Hondo, situado en la provincia de Santiago del Estero, es rápido y fluido, lo que puede beneficiar a las características de las Ducati Demosedici GP14.2 del Barberá y Baz.