NOTICIAS

MotoGP tendrá motores de 800 y 1000 cc en 2012

Publicado el 11/02/2010 en Mundial de Motociclismo


De esta forma, y a falta de que la Grand Prix Commission se reúna la próxima semana en Barcelona para aprobar los cambios de reglamento, a partir del 2012 MotoGP será una categoría mixta con motores de 800 y 1.000 cc. Lo que el nuevo reglamento establecerá es que las fábricas seguirían con motores de 800 cc y los equipos que quieran, incluidas las marcas, son libres de utilizar otro tipo de propulsor con un cubicaje máximo de 1.000 cc, sin importar si son prototipos para MotoGP o motores derivados de la serie y preparados al máximo.

 

En cuanto al diámetro máximo de los cilindros, éste será de 81 mm. Por lo tanto, la próxima semana podremos tener la ratificación de este nuevo reglamento, que poco después del 17 de febrero se hará oficial, una vez la Grand Prix Commission ratifique los cambios.

 


Noticias relacionadas:

Dorna busca un reglamento pactado con los equipos 
Nuevas reglas para MotoGP en 2012

 

Fuente: Motociclismo.es

 

 

Tags: motogp, motogp 2012, reglamento motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.