![]() @sukosomoza | Google + |
A pesar de que Marc Márquez no ha tenido hoy ninguna opción de disputarle la victoria a Jorge Lorenzo, el de Cervera se marcha de Losail satisfecho con los 16 puntos conseguidos. El español ha vivido uno de los momentos más intensos de la carrera durante los primeros giros, cuando ha tenido que adelantar a un Valentino Rossi al que hoy le ha faltado ritmo para poder estar delante.
"Cuando le he pasado he pensado, '¡que no pase nada!'", explicaba entre risas Márquez durante una entrevista concedida a Movistar TV. "Pero ha sido un adelantamiento bueno, sabía que Valentino estaría ahí, hemos podido mantenerle detrás y eso es importante. A Valentino este circuito se le da bien. Al final te pasa de todo por la cabeza... pero bueno, al final bien, ¡vuelvo a sonreir y estoy contento!".
El piloto de HRC ha estado gran parte de la carrera a rueda de Dovizioso, que aprovechaba en cada vuelta la larga recta del circuito de Losail para sacar la caballería de su Desmosedici GP16 y separarse de Márquez, que después se veía obligado a recortar esas 2-3 décimas en curva. "He estado detrá de Dovizioso toda la carrera, pero no le podía pasar, lo que perdía en aceleración me costaba mucho recuperarlo después. Hemos dado el 100%, me he preparado para las últimas vueltas, he intentado dar un tirón a falta de cuatro vueltas porque sabía que Dovi me pasaría en la recta si entraba pegado. Lo he intentado en la última curva, a ver si podía estorbarle y terminar segundo, pero no he podido. De todos modos si el miércoles me dices que iba a terminar tercero lo habría firmado, estoy contento por los 16 puntos en un circuito que nos cuesta", añade Márquez.
Lorenzo ha reconocido tras la carrera que su decisión de montar detrás el neumático blando en lugar del duro ha sido clave para conseguir la victoria. Márquez, sin embargo, asegura que a él no le habría funcionado, y no se arrepiente de haber corrido con el duro: "No, no creo que hubiese sacado provecho del blando por mi estilo de pilotaje, ya vuelvo a derrapar como el año pasado, es algo que me ha costado esta pretemporada, con el blando no habría podido, creo que hemos elegido bien los neumáticos. Quiero darle las gracias a Honda, si trabajamos en grupo podremos ganar el campeonato".
"En pretemporada no podía entrar rápido en curva, perdía entrando y saliendo. Ahora entrando ya puedo recuperar algo de tiempo, pero saliendo sigo perdiendo, tenemos que seguir trabajando en todos los detalles para encontrar esa media décima. En la entrada en la curva estoy bien, si pudiese ir maañana mismo a Argentina a probarlo lo haría ya mismo", finalizaba el bicampeón del mundo de MotoGP.