![]() @Crms74 | Google+ |
Livio Suppo asegura que Marc Márquez "ha aprendido de sus errores". Para el directivo de HRC, Márquez "dio lo mejor en todas las carreras" de 2015 y, desde su punto de vista, "no hizo nada mal, así que no hay nada de lo que se pueda lamentar". En cualquier caso, tiene claro que su piloto ha dejado atrás todo lo que ocurrió el año pasado, de acuerdo con las declaraciones publicadas por Speedweek.com.
A lo largo de 2015, Márquez se fue al suelo en seis ocasiones: Argentina, Italia, Cataluña, Silverstone, Aragón y Malasia. De las 12 carreras que puntuó, solo en tres de ellas terminó fuera del podio. Fue quinto en Qatar, y cuarto en Francia y Japón. En el resto fue primero o segundo. No pisó el tercer cajón del podio en todo el año.
"El año pasado fue una lección para Marc porque, por primera vez en su vida, realmente tuvo problemas", explicó Suppo, que dejó claro que el 93 es consciente de la situación: "Él admite que ha perdido el título por su actitud y por los problemas con la moto de 2015".
Con la llegada de la nueva temporada, los pilotos de Honda no parecen del todo cómodos, aunque el propio Márquez reconoció que durante la última jornada del test de Qatar, encontraron algo que le "gustó". Habló incluso de "sonrisa bajo el casco" al recuperar esas sensaciones. Dani Pedrosa, en cambio, sufrió más de lo esperado y apeló al trabajo de los técnicos de Honda en Japón, de cara a la primera carrera de la temporada. Y en este contexto, Suppo deja entrever una posible estrategia de HRC: "Si al principio de la temporada todavía no estamos al 100%, tendremos que estar ligeramente a la defensiva, es normal".