![]() @Crms74 | Google+ |
Marc Márquez asegura que, durante el test de Qatar, su equipo encontró una configuración para su RC213V que le "gustó". Tras quitarse el mono en el circuito de Losail, el de Repsol Honda reconoció que incluso se le puso una sonrisa debajo del casco al recuperar las sensaciones, lo que "salvó un poco" la pretemporada, tal y como declaró en una entrevista con Marca.com.
Honda y la búsqueda
Durante toda el invierno, los pilotos de Honda han sufrido los mismos problemas que tuvieron en 2015: falta de grip y un motor demasiado agresivo, que hace que la moto sea difícil de pilotar. Sin embargo, el bicampeón cree que se puede ganar el título con la RC213V 2016, de acuerdo con esa misma entrevista: "Si lo cuadras bien, si trabajas bien. Honda está trabajando, como es lógico. El equipo está haciendo un esfuerzo muy grande, también. Mi equipo, mi entorno. El de Dani, también por su parte. Estamos todos trabajando en la misma línea para cumplir este objetivo. Si me preguntas si está para ganar y digo que no, mal vamos. La respuesta ha de ser que sí e intentarlo", explicó.
Parece que Yamaha se han adaptado mejor al nuevo reglamento técnico, pero Marc no cree que introducir tantos cambios en un mismo año sea un error. "Al final, lo veo bien", admitió, puesto que "lo importante es que para todos es lo mismo". "Es decir, que no hay excusa en este aspecto. Unos lo cogerán más rápido; otros tardarán más en entenderlo. Pero, luego, para todos es lo mismo".
Sobre los Michelin, el de Cervera considera que "aún son una incógnita". "Parece que el rendimiento es muy constante, es muy estable. Y esto hace que igual en la vuelta 15 puedas hacer la vuelta rápida", defendió, pero también recordó que "Michelin aún está definiendo el neumático delantero".
Su relación con Rossi
Cuando le preguntaron qué sintió al cruzarse con Rossi en Phillip Island, fue tajante: "Honestamente, nada". Es consciente de que "habrá últimas vueltas, carreras luchadas, pero eso será buena señal". "Sea con él, con Jorge o con Dani, al final el objetivo es ganar y todos tenemos el mismo y si quieres ganar, al final te tienes que enfrentar", aseguró.
Toda la polémica y los cambios en el reglamento no le afectarán en su estilo de conducción, tal y como él mismo dijo. "En un año, este último, en MotoGP, no he recibido ningún punto de penalización, ni nada. Está claro que siempre hay acciones al límite. Soy consciente de que en últimas vueltas y así todos vamos al límite. Pero, al final, la mentalidad esta de querer más será la mía. Es mi ADN. Siempre intentaremos dar el cien por cien", concluyó.