El italiano, en pista con la nueva M1 presentada oficialmente en las horas iniciales de la jornada, ha firmado un mejor crono de 2.01.411, un registro que se queda a casi un segundo de su pole position en el GP malayo de 2009 ( 2´00.518).
Inmediatamente detrás de Rossi se ha situado Casey Stoner. El australiano, que ya se ha librado de los problemas físicos que le condicionaron la pasada campaña, se ha quedado a 491 milésimas del mejor tiempo tras completar 42 giros. El experimentado Colin Edwards también se ha encontrado rápidamente a gusto con la nueva M1 del Monster Yamaha Tech 3. El tejano ha sido el último piloto que ha rodado hoy en menos de 2.02. Su mejor crono ha sido de 2.01.932, a sólo 30 milésimas de Stoner.
En cuanto a los españoles, Jorge Lorenzo ha salido a pista inmediatamente después de la presentación de su nueva montura. Tras 57 vueltas, el mejor crono del mallorquín del Fiat Yamaha se ha quedado a 0.754s. de su compañero de equipo y rival Rossi.
La llegada de la lluvia, que ha descargado sobre Sepang a alrededor de las 17.00h ( hora local) ha obligado a los equipos a concluir la sesión anticipadamente.
Noticias relacionadas:
Sepang ya está en marcha
Fiat Yamaha mostrará su moto en Sepang
Fuente: Motogp.com