![]() @sukosomoza | Google + |
Danilo Petrucci no quiere perderse por nada del mundo la primera carrera del año en Losail. El piloto del PRAMAC Ducati sufrió la fractura del segundo, tercer y cuarto metacarpiano de su mano derecha durante el último IRTA de Phillip Island, una lesión que descartó de inmediato su presencia en los entrenamientos oficiales de Losail celebrados la semana pasada y que ponía en seria duda su participación en la cita inaugural de la temporada en Catar.
Tras pasar por quirófano hace ya dos semanas, Petrucci trabaja ahora junto a los médicos del Hospital Policlínico de Modena en una férula termoplástica que le permita poder pilotar en condiciones su Desmosedici GP15. Para ello, Ducati no ha dudado en enviar una tija y los semimanillarres de la moto de Danilo al hospital para que el piloto italiano pueda simular los movimientos de su mano derecha sobre la moto, permitiendo a los médicos tomar referencias y ajustar al máximo las dimensiones de la férula.
@Petrux9 rehab is continuing. He his recovering fast from his right hand injury at #AusTest.#FORZAPETRUX #motogp pic.twitter.com/NYI8lReTCb
— OCTO Pramac Yakhnich (@pramacracing) March 4, 2016
"Aún no estoy perfecto y no puedo cerrar completamente el puño, pero creo que sería capaz de pilotar a día de hoy", cuenta Petrucci en declaraciones recogidas por GPone.com.
En el caso de que el piloto de Terni no consiga llegar a tiempo para la primera carrera del año (20 de marzo), Michele Pirro sería el responsable de cubrir su baja en Losail. El probador oficial de Ducati fue, precisamente, quien sustituyó a Petruci en el box del PRAMAC Ducati durante los últimos IRTA celebrados en Catar.
Pleased to see @Petrux9 out and about at #AusWorldSBK, recovering well and always with a smile on his face 💪😄 pic.twitter.com/gFvWUDMLzn
— MotoGP™ (@MotoGP) February 27, 2016