![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Con numerosos giros al trazado de Jerez, el equipo de Simón ha estado buscando una puesta a punto que les sirva como base para el inicio de temporada en una pista muy técnica. En este caso no se han centrado en buscar buenos tiempos sino en probar las combinaciones de reglajes que permite la SpeedUp para encontrar las que mejor funcionan y descartar las demás.
Se han centrado, sobre todo, en el chasis buscando un compromiso entre puesta a punto para curvas rápidas, como las que preceden a la entrada a meta (curvas Crivillé y Ferrari), y otras más lentas como la propia de entrada a meta y Dry Sack en las que hay fuertes apuradas de frenada.
Julián Simón: “hemos probado muchas cosas y he sido constante yendo siempre fuerte para poder comparar bien las modificaciones que mi equipo ha ido haciendo en la moto. Estoy trabajando a tope para encontrar un buen compromiso en la puesta a punto del chasis que me sirva para todo tipo de curvas, tanto rápidas como lentas”. “Tengo mucha ilusión de cara al inicio del campeonato. Quiero llegar a Qatar lo más en forma posible encima de la moto para lo que estoy haciendo un gran esfuerzo y los máximos kilómetros posibles”. “Todos estos giros nos servirán para conseguir una configuración de la moto que me permita estar bien en carrera.”.
La carrera inaugural del mundial 2016 tendrá lugar en el Circuito de Losail, en Qatar, y será el próximo fin de semana del 20 de marzo, pero antes se celebrarán allí mismo tres días de entrenamientos libres los días 11, 12 y 13 de los que les mantendremos informados.