![]() @sukosomoza | Google + |
La segunda noche de entrenamientos de la pretemporada en el Circuito Internacional de Losail ha visto a Marc Márquez entrar a pista poco antes de las seis de la tarde, con su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, siguiéndole inmediatamente después.
En su primera salida, Márquez ha mejorado su registro del miércoles en casi medio segundo, antes de tener una caída sin consecuencias en la primera curva. El de Cervera ha podido volver al trabajo rápidamente y probar varios ajustes distintos en el chasis de su Honda RC213V. Sin embargo, Marc no ha sido capaz de mejorar el tiempo conseguido en la cuarta vuelta, un 1:56.046 que le deja noveno a seis décimas de Maverick Viñales, el hombre del juevees en Losail.
"Hemos dado un paso adelante en comparación a ayer y la moto gira mejor", explicaba Marc, "nos hemos concentrado más en la parte del chasis, las geometrías y todo eso. Ahí logramos un avance importante, entonces nos concentramos más en el grip trasero porque aquí, ayer, no encontramos nada bueno y estamos trabajando en eso".
"Ahora, cuando giramos en curva, empiezo a tener confianza, pero perdemos mucho a la salida. Por ahora es difícil encotrar agarre detrás, en las motos consigues el tiempo por vuelta a la salida de las curvas porque así puedes ganar más velocidad en la recta. Estamos centrados en esto porque perdemos mucho", añadía el bicampeón del mundo de MotoGP.
En lo que respecta a los neumáticos, Márquez no ha probado de momento la opción más dura de Michelin en Losail, y se queda con el compuesto intermedio 34: "No he probado el duro delantero, he corrido todo el día con el 34 delantero, que parece algo más duro que el 36. Me gusta más el 34, es algo menos cómodo, pero más estable, así que para mí no está mal".
El dorsal 93 de la parrilla también tuvo ayer ocasión de probar un par de alerones en los laterales del carenado de su Honda RC213V, un 'experimento' que Jorge Lorenzo también está llevando a cabo en su Yamaha estos días. "Las probé en la última tanda, sólo cuatro vueltas, además el circuito estaba un poco más resbaladizo porque la humedad estaba subiendo. He notado un efecto pequeño, una diferencia mínima, pero ya sabes, las alas en realidad son pequeñas, así que es difícil notar algo, pero tienen cosas positivas", contaba Marc.
Dani Pedrosa también ha probado distintas configuraciones, mejorando su ritmo progresivamente. Al final del día, el catalán lograba superar a Márquez en la tabla de tiempos, parando el crono en 1:55.857 (7º), a cuatro décimas de Viñales. "Hemos mejorado respecto a ayer", explica Pedrosa, "al principio me ha costado un poco recuperar el ritmo, pero luego he podido hacer un simulacro de carrera casi entero y hemos podido acumular experiencia con la electrónica y los neumáticos. Al final hemos intentado mejorar las sensaciones y no estamos tan bien como nos gustaría, pero debemos ser positivos y avanzar paso a paso".
Al igual que Marc, Dani también ha probado las nuevas 'alas' en su RC213V, una mejorar que podría ser permanente a lo largo de la temporada si las conclusiones son positivas. "Hemos probado por primera vez los pequeños alerones en la moto y sin duda las sensaciones cambian, pero la primera toma de contacto ha ido bien. Hay algunas cosas positivas y otras negativas, pero sólo es el primer prototipo y supongo que tendremos que cambiar algunas cosas para mejorar la aerodinámica. A ver si mañana, en el último día de entrenamientos, podemos dar otro pequeño paso adelante para entender mejor dónde podemos estar en la primera carrera"