![]() @sukosomoza | Google + |
Lewis Hamilton jamás ha ocultado su pasión por las motos. El vigente campeón del mundo de Fórmula 1 aprovecha los pocos ratos libres que le deja su apretada agenda para disfrutar del anonimato que le otorga el casco de su moto cada vez que sale a dar una vuelta por la calle. Lamentablemente, su contrato con Mercedes le impide poder subirse a una moto durante la mayor parte del año por cuestiones de seguridad, de ahí que su garaje esté repleto de superdeportivos (Pagani Zonda 760RS, LaFerrari, SLS Black Series, Shelby GT500...) sin dejar espacio a las motos.
Aún así, Hamilton no tuvo problemas para firmar un acuerdo con MV Agusta el año pasado con el objetivo de comercializar una versión muy especial de su Brutale Dragster RR, bautizada como LH44 (ver noticia), una edición limitada a 244 unidades caracterizada por la gran cantidad de accesorios y añadidos estéticos en color rojo anodizado junto a una pintura especial rematada con el dorsal 44 del piloto británico.
Hamilton está estos días en Barcelona, donde participa en un test oficial del Mundial de Fórmula 1 junto al resto de escuderías. Durante un encuentro con la prensa, los medios aprovecharon para preguntarle a Lewis su opinión sobre la situación actual de la Fórmula 1, muy criticada el último año por la aplastante superioridad de Mercedes y los continuos cambios de reglamento que se producen cada año.
Hamilton en el GP de Mónaco 2015 sobre su MV Agusta F4 RR personalizada
Autosport.com le preguntó a Hamilton si la F1 actual estaba "rota, sin rumbo o en mal estado de salud", a lo que el británico replicó que "posiblemente diría que las dos primeras". Y no dudó en comparar este campeonato con el Mundial de MotoGP, mucho más atractivo a ojos del piloto de Mercedes: "MotoGP es simplemente genial, mucho más emocionante de ver, simplemente porque son carreras más apretadas. Necesito probar una MotoGP, me muero por subirme aunque sea en la parte trasera de una. Sería genial, ¡aunque no se lo diría a mi equipo!".
Además, Hamilton ha reconocido que le gustaría acudir a más carreras de MotoGP en 2016 para disfrutar del ambiente del paddock: "Este año quiero ir a más carreras, el año pasado sólo puder ir a una, y quiero ir a más".
Si Hamilton consigue finalmente cumplir su sueño de pilotar una MotoGP, no sería el primer piloto de F1 en hacerlo. Sin irnos muy lejos en el tiempo, el año pasado Fernando Alonso se subió a una Honda RC213V en Motegi durante el Thanks Day Honda, evento al que también acudieron Marc Márquez, Dani Pedrosa y Toni Bou.El asturiano no dudó en "dar las gracias a Honda" por darle "la oportunidad de subirme a estos sueños con ruedas, ha sido una experiencia única".