NOTICIAS

Los pilotos de MotoGP no podrán hacer declaraciones fuera de tono

Publicado el 03/03/2016 en Mundial de Motociclismo

lorenzo-rossi-2015.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Dorna, la FIM, IRTA y la MSMA quieren controlar las declaraciones de los pilotos del Mundial de Motociclismo tras los últimos acontecimientos sucedidos en MotoGP a raíz del incidente de Sepang. Por eso, la GP Comission acaba de anunciar cambios en el Team Participation Agreements, el acuerdo que equipos y pilotos deben firmar antes del inicio de la temporada y que sirve para regular toda la normativa deportiva del campeonato.

Desde hoy, tanto los pilotos como los miembros y el staff de los equipos no podrán hacer declaraciones a los medios ni difundir comunicados de prensa que se consideren "irresponsables" y que puedan perjudicar a la imagen del Mundial. No obstante, la organización del campeonato asegura que esta regulación "no busca prohibir expresiones responsables o legítimas en desacuerdo con los organizadores, directores u otros órganos de MotoGP", es decir, que los pilotos podrán expresar opiniones contrarias a decisiones adoptadas por la organización, aunque no podrán entrar en polémicas de forma pública.

Este anuncio por parte de la GP Comission da lugar a muchas cuestiones que todavía no están claras. ¿Qué organismo regulará las declaraciones de los pilotos? ¿Habrá sanciones económicas? ¿Puntos en el carnet? ¿Qué se puede considerar como "irresponsable" y qué no? Muchas preguntas que iremos descubriendo a medida que avanza la temporada.

Por otro lado, dentro del plano deportivo, la GP Comission también ha anunciado cambios a la hora de sancionar un adelantamiento con bandera amarilla en pista. Hasta ahora, los pilotos que incurrían en esta falta eran obligados a ceder un número determinado de posiciones. A partir de ahora, la organización podrá imponer otro tipo de penalización además de la ya citada pérdida de posiciones.

Por último, entre las modificaciones aprobadas hoy, destacan los cambios en el procedimiento a seguir cuando la vuelta de reconocimiento se ha dado con la pista seca, pero está lloviendo mientras los pilotos están la parrilla. El efecto es reducir el tiempo de espera para el inicio de la carrera al mismo tiempo que se le da a los equipos suficiente tiempo para realizar los cambios en las motos.



DEJA UN COMENTARIO
MARDI 03 de Marzo de 2016 a las 18:23

A esto, en otros tiempos, se le hubiera llamado censura.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.