![]() @sukosomoza | Google + |
Cambios importantes en el carnet por puntos del Mundial de MotoGP. La GP Comission, compuesta por Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna Sports), Ignacio Verneda (CEO de FIM), Herve Poncharal (IRTA) y Takanao Tshubouchi (MSMA), con la participación de Javier Alonso (Dorna) y Mike Trimby (secretario de IRTA) acaba de publicar novedades importantes en el apartado de regulaciones disciplinarias del Mundial que entrarán en vigor con efecto inmediato.
La primera y más importante es la eliminación de las sanciones que hasta ahora podía recibir un piloto si acumulaba 4 ó 7 siete puntos en su carnet. En el primer caso, tal y como ya le ocurrió a Valentino Rossi en Valencia, el piloto está obligado a salir desde la última posición en la parrilla de salida, mientras que con 7 puntos acumulados debía arrancar desde el pit lane. Ambas sanciones desaparecen, manteniéndose únicamente la sanción impuesta al alcanzar los 10 puntos: la descalificación directa del evento.
Los puntos seguirán teniendo una validez de 365 días, y sólo se eliminarán antes de ese plazo en el caso de que el piloto alcance o supere los 10 puntos y, por lo tanto, sea descalificado de un Gran Premio.
Por otro lado, la GP Comission ha hecho oficial el nombre del organismo encargado de sancionar a partir de ahora cualquier comportamiento en pista. Su denominación oficial será la de Panel de Comisarios de MotoGP, y sus tres miembros serán los esponsables para decidir las sanciones que no consideren importantes en el momento. Cuando un piloto reciba una sanción por parte de este Panel de Comisarios, podrá apelar ante el Tribunal de Apelación de MotoGP, que emitirá un juicio sobre la apelación en un plazo máximo de cuatro días.