![]() @sukosomoza | Google + |
El Circuito de Losail acogerá a partir de mañana miércoles el último IRTA oficial de pretemporada para los pilotos del Mundial de MotoGP. Serán tres días decisivos en los que todos los equipos deberán ultimar sus preparativos de cara a la primera cita del año en este mismo escenario dentro de dos semanas, el próximo 20 de marzo.
Honda ya ha confirmado que llevará a Losail el mismo motor que Marc Márquez y Dani Pedrosa ya tuvieron ocasión de probar en el último IRTA de Phillip Island, un propulsor que parece llevarse mejor con la nueva electrónica única, otro de los puntos en los que HRC avanzó de forma notable durante el test australiano.
En el box de Yamaha, tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi tendrán su última oportunidad para decidir si corren con el chasis del año pasado o con el nuevo. Tanto en Sepang como en Phillip Island los dos pilotos del Movistar Yamaha MotoGP se encontraron más cómodos con el chasis 2015, y todo parece indicar, tal y como confirmó el propio Valentino, que será el elegido para arrancar la temporada.
Por parte de Suzuki, tanto Maverick Viñales como Aleix Espargaró estrenarán en Losail la segunda evolución del cambio seamless de sus Suzuki GSX-RR, que ya funciona tanto para subir como para bajar marchas, una mejora que debería permitirles arañar algunas milésimas por vuelta. En Ducati, tanto Iannone como Dovizioso trabajarán a tiempo completo en la Desmosedici GP16, mientras que Scott Redding seguirá adaptándose a la versión GP15 del Pramac Ducati, equipo que no contará con Danilo Petrucci en Losail tras la lesión que el italiano sufrió en Australia.
En Losail tendremos ocasión de comprobar el rendimiento en pista de la esperadísima Aprilia RS-GP 2016, moto que ya debutó en privado en este mismo circuito el pasado mes de febrero. Será la primera vez que tanto Bautista como Bradl comparen las prestaciones de la nueva MotoGP de Noale frente a sus rivales más directos para esta temporada.
Los IRTA de Losail arrancarán mañana miércoles 2 de marzo y terminarán el viernes. El horario local de los test será de 16.00 de la tarde a 23.00 de la noche, de 14:00 a 21:00 en España. No habrá señal en directo de televisión por ningún medio, así que os ofreceremos a través de nuestras web toda la información al momento.