![]() @sukosomoza | Google+ |
Aprilia ha finalizado en Losail un test privado en el que Álvaro Bautista y Stefan Bradl han tenido la oportunidad de rodar, por fin, con la nueva RS-GP 2016, la primera MotoGP 100% auténtica desarrollada por Aprilia. El piloto de pruebas de la fábrica de Noale, Mike Di Meglio, fue el responsable de estrenar en pista esta RS-GP 16 hace un par de semanas en Motorland Aragón, un test privado del que Aprilia no quiso dar detalles.
Sin embargo, tras los tres días de test en Losail, la marca italaina ofrece por fin las primeras fotos oficiales de su prototipo de este año, que cuenta con un diseño más compacto y reducido que la RS-GP del año pasado, además de una nueva configuración en el sistema de escape (lateral y colín).
Hablando sobre su estreno, Bautista cuenta que "en estos tres días hemos descubierto la nueva moto, trabajando mucho, ha sido el primer test auténtico con la RS-GP 2016. Obviamente no estamos al 100%, pero la base es muy buena, creo que nuestro nivel ahora es similar al que teniamos a finales de 2015, con la diferencia de que ahora estamos sólo al principio: tenemos mucho margen de desarrollo mientras que con la otra moto ya estábamos al límite".
"Todavía tenemos que solucionar muchas cosas, pero estoy contento con el trabajo realizado por Aprilia, en el próximo test espero poder empezar a sentar las bases para esta nueva temporada" añade el talaverano.
Para Stefan Bradl, "la prueba ha sido muy importante, ha sido nuestro primer contacto con la nueva moto. La primera impresión ha sido muy buena. Siento una gran diferencia con la moto antigua, estamos en la dirección correcta. En este momento mi feeling es bueno, no obstante nos queda mucho trabajo para poder estas satisfechos. Era algo predecible al principio, es un proyecto totalmente nuevo y muy complicado, pero podemos decir que hemos empezado con el pie derecho".
Romano Albesiano, Responsable de Aprilia Racing, también ha estado presente en los boxes de Losail. El italiano ha contado que "después del estreno en Aragón con nuestro piloto de pruebas, Alvaro y Stefan han comenzado a conocer en Qatar la nueva Aprilia RS-GP. Han sido tres días de intenso trabajo muy positivos. Nos llevamos a casa una gran cantidad de información, algunos problemas que debemos resolver pero sobre todo con la confirmación de que la nueva moto tiene un comportamiento dinámico sensiblemente mejor que la de 2015. Tenemos por delante un camino de desarrollo importante y forzosamente muy acelerado, pero estamos seguros de que iremos creciendo a lo largo de la temporada hasta alcanzar un nivel decisivamente interesante".
La RS-GP16 volverá a pista en Losail a primeros de marzo, del día 2 al 4, con motivo del primer IRTA oficial de la temporada. Ahí se medirá por primera vez al resto de máquinas de la parrilla.