![]() @sukosomoza | Google + |
KTM finalizó ayer su primer test privado en el Circuito de Jerez con su nueva máquina de MotoGP, la RC16, un prototipo que debutará oficialmente en la última carrera de la temporada en Valencia. La marca austriaca no ha tenido mucha suerte con el tiempo, especialmente el jueves y el viernes, cuando la lluvia y una temperatura poco apacible complicaron las horas de pista que tuvieron Mika Kallio y Alex Hofmann, dos de los cuatro pilotos oficiales seleccionados por KTM para desarrollar su RC16.
El sábado, sin embargo, la lluvia dio una tregua y la fábrica de Mattighofen pudo rodar finalmente en condiciones de seco, momento que aprovechó Randy De Puniet para subirse a la RC16 de Hofmann y completar sus primeras vueltas sobre el prototipo austriaco. El francés reconocía que "a pesar de no haberme subido en una MotoGP durante algo más de un año, rápidamente me sentí bien con la moto. Como es habitual lo primero fue ajustarla a mis necesidades. Después, en el poco tiempo que hemos tenido, probamos algunas cosas con la electrónica. Ya estamos bien preparados para el próximo test dentrode unas semanas".
Por su parte, Mika Kallio ha asegurado que "después de trabajar en la ergonomía y en el setup bajo unas condiciones extremadamente difíciles durante los dos primeros días, hemos podido confirmar muchos cambios con la mejora del tiempo en el tercer día. Hemos probado algunas cosas relacionadas con la tracción y el anti-whelie, además de elementos de suspensión de WP y distintas opciones para la tija. Estoy muy contento con el rendimiento y creo que podemos darle a los técnicos un feedback importante".
"Lo único negativo a lo largo de estos tres días ha sido el tiempo, y eso en parte es bueno", explicaba Alex Hofmann. "En compración a mis últimos test en Spielberg y Valencia a finales del año pasado, la moto ha seguido evolucionando, no sólo en lo que respecta a su apariencia; técnicamente ya cuenta con una buena base. Ahora toca seguir con el trabajo y empezar a 'cazar' tiempos".
Por último, era Mike Leitner, el 'consultor' de KTM en MotoGP, quien valoraba estos tres días de test en España: "Desafortunadamente esta vez hemos tenido menos suerte con el tiempo, pero a pesar de ellos hemos podido aprovechar estas condiciones tan cambiantes para trabajar en el circuito por primera vez con nuestros dos plantillas de técnicos y con cierta presión por el tiempo. Hemos tenido nuestra primera experiencia en mojado y hemos sido capaces de dar pasos importantes en materia de electrónica y pilotaje. Randy De Puniet nos ha dado un 'input' importante para el futuro desarrollo de la KTM RC16 en este tercer y último día, que ha sido en seco".
Aquí tienes un vídeo grabado durante la jornada del viernes en el que podrás escuchar el motor V4 de la RC16: