NOTICIAS

Jorge Lorenzo: "Es crucial estar calmados y mantener los pies en el suelo"

Publicado el 16/02/2016 en Mundial de Motociclismo

jorge-lorenzo-motogp-2016.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Jorge Lorenzo ya se encuentra en Australia para comenzar mañana el segundo IRTA de la pretemporada en el Circuito de Phillip Island, un trazado que siempre supone un desafío por su particular configuración y por contar con un asfalto que, desde su renovación en 2013, se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para los fabricantes de neumáticos.

El mallorquín afronta esta cita australiana con la moral por las nubes después de comandar con éxito el primer IRTA del año en Sepang, donde fue el único piloto capaz de rodar por debajo de los 2 minutos en la pista malasia. "Tengo ganas de rodar en Phillip Island, especialmente en esta época del año con temperaturas más altas", comenta el español. "Quiero ver si la moto es fuerte aquí tras el gran inicio de Malasia. También será un test importante para los neumáticos en un circuito donde normalmente sufren bastante. Por mi parte, quiero mantener mi ritmo y trabajar todavía más para entender la moto, la electrónica y los neumáticos. Vamos a ver si podemos continuar desarrollando la moto por el camino correcto". 

A diferencia de Sepang -donde se vio afectado por el jet lag y por un inoportuno resfriado-, Lorenzo asegura estar en plena forma para este próximo IRTA que arrancará mañana miércoles a partir de las 10:00 de la mañana hora local, las 00:00 de esta medianoche en España. "Me siento bien conmigo mismo y me estoy preparando mental y físicamente para la temporada que ya empieza, que seguro que será igual de dura que la anterior. A pesar de los buenos resultados de Sepang es crucial estar calmados y mantener los pies en el suelo porque este deporte es muy engañoso y las cosas pueden cambiar muy rápido", añade el piloto de Yamaha.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.