![]() @sukosomoza | Google + |
Lin Jarvis, máximo responsable de Yamaha en MotoGP, no quiere dejar escapar a Jorge Lorenzo. El mallorquín termina su contrato a finales de 2016, al igual que Valentino Rossi, Marc Márquez y Dani Pedrosa, y es uno de los hombres más deseados por Ducati para sustituir a uno de sus dos pilotos oficiales en MotoGP.
A pesar de que Lorenzo ha repetido hasta la saciedad que su objetivo es terminar su carrera deportiva con Yamaha, el español no se va a conformar con una oferta cualquiera por parte de la marca japonesa. Hace unos días, Jorge decía que "de la misma forma que yo le doy prioridad a este equipo, es importante que ellos valoren todo lo que yo le he ofrecido. Después del título de Valentino en 2009, el único que ha ganado con Yamaha he sido yo".
Tras poner la pelota sobre el tejado de Yamaha, ha sido Lin Jarvis el que ha devuelto el golpe al asegurar en declaraciones a Motorsport.com que "Jorge siempre ha expresado con claridad su deseo de renovar con Yamaha y de terminar su carrera con nosotros". "Sin embargo", añade Jarvis, "debemos recordar que Ducati le ha hecho una oferta tentadora a Jorge, y es algo que puede influir", una oferta que, desde el lado ducatista, ha desmentido hoy mismo su director deportivo, Paolo Ciabatti (leer noticia), al asegurar que de momento no han mantenido conversaciones con el mallorquín.
Preguntado por el supuesto trato de favor que Yamaha podría haber dado a Valentino Rossi durante el tramo final de la temporada pasada, Jarvis lo niega. "No creo que Jorge se haya sentido traicionado", cuenta el mandamás de Yamaha Racing. "¿Nos gustó todo lo que pasó el año pasado? No. Pero tampoco nos gusta todo lo que pasó con Valentino. A él tampoco le habrán gustado algunas de las cosas que hemos hecho en Yamaha".
Respecto a italiano, Jarvis tiene claro que solo tiene dos caminos: renovar con Yamaha o colgar el mono. "Valentino debe decidir si quiere continuar corriendo. O sigue con nosotros o se retira. Así que renovar el contrato de Jorge es nuestra prioridad", añade el británico.
Después de la tensión vivida a finales de 2015, todo parece indicar que la relación entre sus dos pilotos no ha mejorado en este inicio de año. ¿Qué hará Yamaha para intentar mejorar el ambiente dentro del box? "Lo importante es la honestidad y la fraternidad", explica Lin Jarvis. "¿Qué significa ésto? Debemos decir las cosas como son, dar nuestra propia opinión sin intermediarios y escuchar a los que tenemos delante con la misma actitud. De este modo, uno puede estar o no en desacuerdo, pero todos sabemos lo que piensan los demás".