![]() @sukosomoza | Google + |
Casey Stoner tiene luz verde por parte de Ducati para disputar el primer Gran Premio del año en Losail el próximo 20 de marzo. El australiano no ha defraudado y en su primer test con la fábrica de Bordo Panigale ha sido capaz de colarse dentro del top 10 en el cómputo global de tiempos, abandonando este IRTA con un 2:01.070 que le deja 9º en la combinada, a 1.4 segundos de Jorge Lorenzo y, lo que resulta más sorprendente, sólo 18 milésimas de segundo más lento que Andrea Iannone, piloto oficial Ducati, y seis décimas más rápido que su compañero Andrea Dovizioso.
Teniendo en cuenta la inactividad de Stoner, el cambio a los neumáticos Michelin y la entrada de la nueva electrónica, los tiempos del australiano invitan a ser muy optimistas en el caso de disputar alguna carrera esta temporada. Haces meses, cuando se anunció su llegada a Ducati, los rumores ya hablaban de un posible wildcard en Phillip Island a final de año, o incluso en Mugello a mitad de temporada... pero ahora el rumor coloca a Stoner sobre una GP16 en la primera carrera de Losail.
"Obviamente la respuesta sería positiva", comenta Gigi Dall'Igna a la pregunta de si dejarían a Stoner correr en Qatar, "pero esa no es la razón por la que está con nosotros, y él tampoco piensa ahora en eso. Ahora mi cabeza está centrada en el desarrollo de la nueva moto, para permitir a nuestros pilotos ser competitivos. Despues de los test de Qatar podremos hablar de otras cosas".
Hablando con GPone.com, el responsable técnico de Ducati ha descartado que Casey Stoner viaje a Australia para disputar el segundo IRTA de la temporada, aunque confirma que estará en Qatar para realizar el último test a primeros de Marzo. Aquí en Sepang, Stoner no se ha subido a la GP16 de este año, situación qe posiblemente cambie en Losail: "Dependerá de los test de Phillip Island, pero es muy posible que se suba a la nueva Desmosedici", respondía Dall'Igna.
El hecho de que Casey Stoner haya demostrado estar en plena forma desde sus primera salidas a pista con la Desmosecici parece haber molestado a sus dos pilotos oficiales, Iannone y Dovizioso, quienes a pesar de su experiencia se han visto rápidamente superados por el bicampeón del mundo de MotoGP. "Tanto los ingenieros como los pilotos debemos tener la humildad de aprender de aquellos que son más inteligentes. Como Director General de Ducati Corse debo ocuparme en 360º de toda la actividad deportiva con ayuda de mis colaboradores. Cuando informamos a nuestros pilotos de la decisión de contratar a Stoner estuvieron a favor. No hay que olvidar que este año sólo tendremos la oportunidad de probar con nuestros pilotos durante cinco días, uno de los cuales ya hemos utilizado. Por eso es importante tener un probador fuerte".
"Tener una estructura fuerte detrás es una ventaja y creo que los pilotos deben verlo de esa manera. Es cierto que debemos administrar algunos aspectos, pero todos somos personas inteligentes y estoy seguro de que van a entender y compartir las razones que nos han llevado a tomar este camino", añade el italiano.