![]() @sukosomoza | Google + |
Último día de test en Sepang para Valentino Rossi. El piloto italiano ha finalizado esta tercera jornada en segunda posición, separado de su compañero de equipo, Jorge lorenzo, por algo más de 9 décimas después del tiempazo marcado por el mallorquín, el único que ha sido capaz de romper la barrera de los dos minutos en Sepang (1:59.580). En el cómputo global de este IRTA, el de Tavullia se despide con el cuarto mejor registro, superado por Lorenzo, Danilo Petrucci y Héctor Barberá, estos dos últimos la gran sorpresa de la semana.
Valentino ha resumido de forma positiva las tres jornadas de IRTA en Malasia, donde tanto él como su compañero de equipo han trabajado con dos motos muy diferentes: una M1 con el chasis del año pasado y algunas soluciones nuevas, y otro modelo totalmente nuevo que cuenta con un chasis 2016 y que se puede identificar fácilmente por llevar la entrada del deposito de gasolina en el colín.
"Hoy me encontraba muy bien con los neumáticos y la moto", contaba Valentino Rossi en declaraciones recogidas por GPpone.com. "He podido ir más al límite y pilotar mejor. Puedo estar contento de cómo ha ido el día y el test en general. Hemos hecho un gran trabajo, probando muchas cosas, y ahora podremos dar información útil a nuestros ingenieros".
La primera pregunta parece obligada. ¿Qué opina Valentino del segundo que le separa de Jorge Lorenzo? "Podría haber sido mejor, pero la segunda posición está bien. Lorenzo ha sido simplemente muy rápido, esperaba que fuese más lento. Yo quizás podría haber bajado alguna décima más, pero no creo que hubiese podido rodar por debajo de los 2 minutos. Espero que use todo su potencial en invierno", dice entre risas el italiano. "Estoy un poco preocupado, pero el punto positivo es que Ducati y Honda están detrás".
El nueve veces campeón del mundo reconoce que Lorenzo está muy fuerte a todos los niveles: "Es muy bueno en todas las áreas. Frena muy fuerte, entra rápido en la curva y además tiene un buen paso por curva. Está en buena forma y la moto va muy bien".
Después de estar trabajando durante los tres días con las dos motos, ¿han decidido ya la versión con la que correrán este año? "La pregunta que todavía nos queda es saber qué moto usaremos, y lo resolveremos en Phillip Island. Al final, incluso la moto con el nuevo chasis no es tan mala", reconoce Valentino, que logró su mejor tiempo del test con la moto híbrida.
Jorge Lorenzo ya ha dejado claro que los Michelin se adaptan mejor a su estilo que los Bridgestone, y reconoce estar encantado con ellos. Valentino Rossi cree que el delantero ha mejorado mucho respecto al que probaron el año pasado, ya que "ahora son más similares a los Bridgestone. Hablando del trasero, creo que es ligeramente mejor, y el delantero un poco peor que el Bridgestone. Pero al final todo depende de la distribución de pesos en la moto y la forma en la que el piloto haga trabajar los neumáticos. Yo diría que los neumáticos están muy bien".
Por último, no podía faltar una pregunta relacionada con Casey Stoner, que ha terminado el test en 9ª posición medio segundo por detrás de Valentino. "Es bonito ver en la hoja de tiempos a Lorenzo, Rossi, Stoner, Márquez", afirma el italiano, "es muy bueno para el campeonato. Creo que él quiere volver a la competición, no sé lo que pasará, pero seguro que haría el mundial más interesante. El nivel ya es de por sí alto, pero Stoner no deja de ser un campeón del mundo. Ha ido muy rápido en este test".
Visto el rendimiento de Stoner, en el paddock de Sepang ya se ha empezado a hablar de un posible wildcard en la primera carrera del campeonato en Losail, en el mes de marzo. Rossi es consciente de que "lo veremos de nuevo en pista", y sabe que "en ese circuito las Ducati son fuertes, sería uno de los mejores sitios si quiere volver a disputar alguna carrera".
Aquí tienes un vídeo con acción en pista de Rossi y Lorenzo durante el IRTA de Sepang: