![]() @sukosomoza | Google + |
El equipo español Avintia Racing empieza la pretemporada 2016 cargado de optimismo después de ver los resultados de sus dos pilotos en el IRTA de Sepang. Después de conseguir hoy el 11º mejor tiempo en una jornada complicada por culpa de la lluvia, Héctor Barberá se despide del trazado malasio con el tercer mejor registro global del test, un 2:00.387 que le deja a 8 décimas del gran dominador de los IRTA, Jorge Lorenzo.
El piloto español ha tenido una rápida adaptación a la nueva electrónica con software único y también a los neumáticos Michelin, que son otra de las novedades para la temporada. Barberá conoce bien su Ducati Desmosedici GP14.2, y a pesar de ser una moto que no ha recibido evoluciones desde finales de 2014, ha conseguido exprimir su potencial para acercarse a las monturas de fábrica. La lluvia hoy ha impedido realizar un simulacro de carrera que tenía en programa, pero las sensaciones han sido muy buenas y su mejor vuelta del martes en 2'00.387 con gomas blandas así lo demuestra.
"Estoy contento porque terminamos bien la pasada temporada y hemos empezado igual de fuertes", cuenta el valenciano. "El resumen es que durante los tres días he estado entre los diez primeros que será el objetivo para la temporada. Tenemos que ser realistas e ir paso a paso. Hace tres años estábamos peleándonos del 15 al 20, el año pasado del 15 al 10 y éste sería muy bueno poder estar del 10 al 5, y todo lo que venga por encima será bienvenido. El equipo ha trabajado muy bien los tres días, la moto la conocemos bastante, es una moto con dos temporadas y muchos kilómetros, por lo que disponemos de mucha información para todos los circuitos. La electrónica para todos igual pienso que va a apretar mucho las cosas. Los neumáticos no creo que varíen tanto las cosas porque antes ya eran igual para todos, así que pienso que la clave está en la electrónica. Ya estoy deseando llegar a Australia para seguir trabajando".
Para Loris Baz el test ha sido muy corto debido a la fuerte caída que sufrió ayer, y que le tuvo buena parte del día dentro del box. Esto unido a la lluvia caída en la última jornada han hecho que el francés de Avintia Racing no haya podido rodar todo lo deseado. El francés se marcha de Sepang lejos de su compañero, con el 19º mejor crono (02:02.541) en la combinada de los tres días.
"Lo primero es que estoy muy contento de haber podido rodar hoy después de la caída de ayer", cuenta Loris Baz. "Me he levantado con dolor en el cuello y en mi brazo derecho, pero una vez encima de la moto se me ha pasado todo. Como la pista estaba un poco húmeda por la mañana hemos salido más tarde, pero aun así el tiempo ha sido bueno y con un neumático con diez vueltas, cuando aquí el tiempo se hace en las primeras, por lo tanto estoy contento. También hemos mejorado un poco el agarre que nos faltaba el lunes y en general me voy satisfecho, porque no es un circuito en el que me salgan las cosas muy fácil y los tiempos han sido bastante buenos. Para ser el primer test del año, con todo lo que pasó ayer y el tiempo que perdimos, creo que el resultado ha sido positivo. Tengo muchas ganas de ir a Australia, el circuito me encanta y además vamos en verano con lo que la pista estará perfecta".
En dos semanas los equipos de MotoGP volverán a la acción en Phillip Island, un circuito que se adapta muy bien a Barberá, a Baz y también a las Ducati.