![]() @todocircuitoweb | Google+ |
La segunda jornada de entrenamientos en el circuito de Sepang ha sido muy intensa para el Avintia Racing. Por la mañana Héctor Barberá se colocaba entre los más rápidos nada más comenzar y Loris Baz mejoraba con facilidad su tiempo de ayer. Pero antes de terminar la primera hora de test, Loris Baz sufría un problema en plena recta que ha provocado una caída a más de 290 km/h.
Afortunadamente ha salido ileso y tras analizar todos los datos de la moto se han descartado fallos mecánicos en su Ducati Desmosedici GP. Ahora Michelin tiene que analizar bien qué ha provocado el problema en el neumático ya que el equipo español asegura haber seguido las indicaciones del técnico asignado por la firma francesa.
Michelin withdraw soft tyre after horror smash for Baz - https://t.co/XHq5O2cp0o pic.twitter.com/XuSQOQazbU
— MCN Sport (@MCNSport) February 2, 2016
#tracktalk #motogp loris baz rear tyre ... pic.twitter.com/jF43qc6pQO
— Clutch Bucket (@GetMotored) February 2, 2016
"El día empezó bastante bien", asegura Loris Baz, que no ha podido pasar del 2'02.611. "Pusimos la goma blanda para buscar un tiempo y, aunque no ha sido una mejora increíble sí que hemos ido mejor que ayer. Pero después hemos tenido un problema con el neumático trasero en plena recta y me he caído a 290 km/h y la moto ha quedado completamente destrozada. Afortunadamente yo no tengo nada, pero siempre te quedas sin energías tras un accidente fuerte, porque aun sin tener nada grave, sientes que te duelen todos los músculos del cuerpo como si hubieras entrenado 20 horas seguidas. Mis mecánicos han hecho un gran trabajo para hacer una moto nueva en pocas horas y al final he podido volver a salir a pista. No ha ido mal, pero me encontraba un poco cansado encima de la moto y tampoco tenía ganas de caerme otra vez. Aun así he ido como ayer y probando algunas piezas que tampoco me gustaban".
Justo en la vuelta que Baz ha caído, Barberá ha podido mejorar aun más colocándose segundo en la tabla de tiempos hasta casi el final de la sesión, cuando ha sido superado por el Campeón del Mundo, Jorge Lorenzo. Al fianal ha dejado el circuito con el tercer mejor registro con una vuelta en 2’00.387 a menos de dos décimas de segundo de Danilo Petrucci, el más rápido hoy en Malasia.
"Ha sido un día positivo y estoy contento por haber terminado tercero", cuenta el valenciano. "Hemos mejorado muchísimo el tiempo con respecto a ayer, nada menos que 1.7 segundos, por lo que creo que hemos hecho un buen trabajo. Después del problema con el neumático de Loris, hemos tenido que seguir con un compuesto más duro y prácticamente he estado todo el día parado porque ayer trabajamos mucho para poner la moto a punto para el neumático blando y hemos tenido que cambiarlo todo. Al final he salido otra vez en las dos últimas horas y, aunque me ha costado un poquito más coger el ritmo, las sensaciones han sido muy buenas y me encuentro fuerte encima de la moto. Todo está en la buena línea y aunque sé que esta posición no es muy real, también tengo claro que aquí nadie te regala nada".