![]() @Crms74 | Google+ |
Casey Stoner ha continuado con su trabajo de recolección de datos durante la segunda jornada del test IRTA de Sepang. Según el australiano, los objetivo marcados para su regreso a Ducati eran acostumbrarse a la moto, a los neumáticos y estar en pista "tanto como fuera posible", aunque lo más importante de estos tests es que la información recopilada es comparable a la del resto de pilotos.
En declaraciones a MotoGP.com, el 27 se mostró contento, porque "esperaba que el circuito estuviera un poco más transitado" y, sin embargo, no se encontró con apenas pilotos y tuvo mucha pista libre, especialmente a mitad del día.
"Ha sido agradable estar de vuelta en el circuito al mismo tiempo que los otros pilotos", reconoció el bicampeón del mundo. Su labor sobre la GP15 se ha centrado en la recolección de datos, y asegura que está "impresionado" por el funcionamiento de su nueva montura, que tiene un motor muy potente y explotable.
En declaraciones a MotoGP.com, Stoner dejó claro que no tiene intención de disputar una carrera del mundial
"Los primeros pasos, por su puesto, fueron un poco extraños. Ya sabes, moto nueva, neumáticos nuevos... Todo a la vez. Era mi primera vez en una moto después del accidente en Suzuka". Según el australiano, una de las clave es que, en cada paso que dan, pueden sentir qué funciona y qué no. Además, sus comentarios y los de los pilotos oficiales de Borgo Panigale, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, "son muy similares".
Sobre lo fuerte que se está mostrando Ducati en Sepang, Stoner bromeó: "Claramente, es gracias a mí". "No, ellos ya tenían un gran conjunto. A final de la temporada pasada, los pilotos de Ducati parecía que iban bien con la electrónica, pero también con los Michelin, así que esto problablemente solo ha sido otro paso. Todo el mundo fue capaz de conseguir un buen ritmo por la mañana".
Cuando la reportera de MotoGP.com le preguntó si le gustaría compartir pista con los pilotos durante una carrera, la respuesta fue tajante: "No. No tengo intención de hacerlo". "Déjame ponerte un ejemplo: soy capaz de ir rápido inmediatamentee n los circuitos que no me gustan, así que el hecho de ser rápido no cambia mis consideraciones. No nececesito probar que voy fuerte para querer volver", aclaró en GPOne.com.