NOTICIAS

Pedrosa y Márquez tendrán dos motores distintos en los IRTA de Sepang

Publicado el 31/01/2016 en Mundial de Motociclismo

marquez-pedrosa-honda-motogp-2016.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Dani Pedrosa y Marc Márquez tendrán a su disposición dos motos con distintos propulsores en los primeros IRTA de Sepang que arrancan este próximo lunes 1 de febrero. Por un lado, los dos pilotos oficiales de Honda rodarán con el mismo motor que ya tuvieron ocasión de probar en Jerez durante el último test de noviembre, mientras que en su segunda moto dispondrán de un propulsor nuevo en el que Honda ha estado trabajando todo este invierno, una evolución que busca suavizar el agresivo carácter que el motor de la RC213V demostró durante la campaña 2015.

"Ambos pilotos tienen aquí dos motos con distintos motores", ha explicado Takeo Yokoyama, diréctor técnico de HRC, "el que ya probaron en Jerez en noviembre y una evolución. Vamos a comparar los dos además de trabajar en el chasis, la electrónica y los neumáticos. Espero que después de tres días seamos capaces de ver la dirección en la que desarrollar la moto, nos ayudará en los próximos test de Phillip Island y Qatar".

Sin embargo, Márquez y Pedrosa no serán los primeros pilotos en probar este nuevo motor. Hiroshi Aoyama y Takahashi han pasado los dos últimos días haciendo test en Sepang con la RC213V 2016, probando distintas piezas (horquillas, basculante, settings, etc.) además de un conjunto de configuraciones de motor para ir descartando aquellas que no se ajusten a la respuesta que esperan los ingenieros de HRC.

"Durante estos dos últimos días hemos estado haciendo test con nuestros pilotos de pruebas Aoyama y Takahashi", explica Yokoyama. " Las condiciones de la pista están lejos de ser perfectas, pero incluso así hemos encontrado algunas direcciones correctas. Las cosas que han funcionado bien se las pasaremos a los pilotos oficiales, Marc y Dani, y espero que ellos también puedan ir en la buena dirección".

Honda no quiere que se repita el problema que ya sufrieron el año pasado con el motor de la RC213V. Tras el segundo IRTA de Sepang, tanto pilotos como ingenieros dieron por buenos los últimos cambios introducidos en el propulsor para suavizar su carácter. Lamentablemente, en el test posterior de Losail, comprobaron que el problema seguía ahí, y se quedaron sin tiempo para poder seguir trabajando en el propulsor al dar inicio la etapa de congelación de motores que dicta el reglamento.

Por su parte, los equipos satélite de Honda se han visto obligados a traer a Sepang sus motos de 2015 al no estar todavía disponibles las especificaciones 2016 por parte de HRC.

Los IRTA de Sepang arrancarán está próxima madrugada a partir de las 03:00h hora española (10:00h en Sepang), y finalizarán a las 11:00h de la mañana. Los test se podrán seguir en directo a través del Videopass de MotoGP.com a lo largo de las tres jornadas.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.