NOTICIAS

Casey Stoner se sube de nuevo a una Ducati Desmosedici tras su paso por Honda

Publicado el 26/01/2016 en Mundial de Motociclismo

casey-stoner-desmosedici-gp7.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Casey Stoner ya está listo para su primer test con Ducati. El piloto australiano tomará esta semana un avión rumbo a Malasia para subirse de nuevo a una Desmosedici, una moto de la que Stoner tuvo que despedirse a finales de 2010, cuando fichó por el equipo Repsol Honda tras un periplo de cuatro años junto a la marca italiana. 

Antes de salir hacia Sepang, el piloto de Southport ha visitado el cuartel general de Ducati en Borgo Panigale, donde ha tenido ocasión de recordar viejos tiempos sobre la moto con la que logró su primer campeonato Mundial de MotoGP, la Desmosedici GP7, con la que logró 10 victorias, 5 pole position y un total de 14 podios. "Recordando viejos tiempos, es una gran sensación estar sobre la Ducati. Con ganas de ir al primer test", comentaba Stoner en redes sociales junto a una foto en la que se puede ver al australiano sobre una Desmosedici.


Dentro de cuatro días, el próximo 30 de enero, Casey Stoner se estrenará en su papel como piloto de pruebas oficial junto a Ducati. El test programado en Sepang tendrá una duración de dos días, y está previsto que el bicampeón del mundo de MotoGP pruebe primero la Desmosedici GP15 del año pasado para poder establecer una base sobre la que comparar la nueva GP-X, tal y como la ha bautizado el propio Gigi Dall'Igna, moto con la que Andrea Dovizioso y su compañero Iannone disputarán este año el Mundial de MotoGP.

El de Sepang será el primero de los muchos test que Stoner realizará a lo largo de la temporada, un año en el que no se descarta su regreso a las carreras como wildcard en alguno de los Grandes Premios de 2016, por ejemplo Mugello -por ser territotio ducatista- o Phillip Island, el circuito de casa de Casey.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.