![]() @sukosomoza | Google + |
La telemetría de Marc Márquez durante su incidente con Valentino Rossi en Sepang jamás verá la luz. Así lo ha decidido la Federación Internacional de Motociclismo, que ya tiene en su poder los datos que, supuestamente, demostraban la patada del italiano hacia el piloto de Cervera, un incidente que terminó con Márquez por los suelos.
En una nota de prensa difundida por la FIM, su presidente, Vito Ippolito, quiere dejar claro que "la disputa fue llevada ante el TAS y el caso está cerrado. Es cierto que al final de la temporada la polémica entre Rossi y Márquez llegó a niveles sin precedentes. Por ello, pedimos a todas las personas involucradas, incluyendo los equipos, que se abstuviesen de participar en la controversia sobre lo que pasó en Sepang".
En lo relativo a la telemetría, Ippolito explica que "durante la última carrera en Valencia, el equipo Honda nos informó de que tenían toda la telemetría relativa al incidente. Ahora esos datos están en nuestras manos, y Honda y la FIM hemos decidido juntos no difundirlos para no alimentar más polémicas".
En la última nota de prensa emitida por HRC días antes del Gran Premio de Valencia, su vicepresidente ejecutivo Shuhei Nakamoto aseguró que "los datos de la moto de Marc demuestran que, a pesar de que estaba levantando la moto para evitar el contacto con Valentino, su palanca de freno delantero recibió un impacto que bloqueó la rueda delantera, que causó la caída. Creemos que esta presión fue resultado de la patada de Rossi".
HRC llegó a convocar a los medios de comunicación hasta en dos ocasiones durante esa semana con la firme intención de mostrar la telemetría en público, pero Dorna se interpuso en su camino para evitar echar más leña al fuego y permitir que el Mundial terminase de forma medianamente pacífica. Sin embargo, las declaraciones posteriores de Valentino Rossi criticando la supuesta ayuda de Márquez a Lorenzo no sirivieron de ayuda.