![]() @sukosomoza | Google + |
KTM ha ampliado la plantilla de pilotos encargados del desarrollo de su RC16 de MotoGP, moto que debutará en carrera esta misma temporada en la última cita del calendario en Valencia. A los nombres ya conocidos de Alex Hofmann y Mika Kallio se unen ahora otros dos experimentados pilotos mundalistas: Thomas Luthi y Randy De Puniet, que tendrán la responsabilidad de seguir desarrollando una moto que tendrá una plaza fija en el Mundial de MotoGP a partir de 2017.
De Puniet desembarca en KTM tras una temporada complicada en el Mundial de Superbike, donde el francés nunca ha llegado a sentirse a gusto sobre la Suzuki GSX-R 1000 del Crescent Racing. De hecho, según adelanta Speedweek, el galo ya mantuvo un primer contacto con KTM la pasada primavera, ofreciéndose como piloto de pruebas, pero los austriacos rechazaron este ofrecimiento al considerar excesivos los honorarios exigidos por De Puniet.
Sin moto para 2016, De Puniet tiene su agenda totalmente libre para trabajar a fondo en la RC16, quizás la última oportunidad a sus 34 años de edad de soñar con un regreso a MotoGP en 2017 con KTM. Por su parte, Luthi compaginará su nuevo papel de probador en KTM con su trabajo como piloto del Mundial de Moto2 con el Derendinger-Interwetten.