![]() @sukosomoza | Google + |
La nueva Aprilia RS-GP16 no estará lista para los primeros test IRTA de MotoGP. De acuerdo a la última información publicada por Crash.net, la fábrica de Noale ya ha descartado que su nuevo prototipo de MotoGP vaya a estar listo para el primer test de Sepang programado del 1 al 3 de febrero, donde Álvaro Bautista y Stefan Bradl rodarán con la moto del año pasado, para seguir trabajando en la nueva electrónica única y neumáticos Michelin.
De hecho, Romano Albesiano -máximo responsable de Aprilia Racing en MotoGP-, ha asegurado a Speedweek que "en Sepang nos centraremos en la electrónica y el nuevo neumático delantero de Michelin. Queremos probar la nueva moto en la segunda quincena de febrero en un test privado, y luego usarlas también en el IRTA oficial de Doha". Esto quiere decir que Aprilia no viajará al segundo test oficial de MotoGP que acogerá el Circuito de Phillip Island del 17 al 19 de febrero. En su lugar, la marca italiana ha reservado el Circuito de Losail para llevar a cabo un test privado a mediados de ese mismo mes, donde sus dos pilotos oficiales se subirían a la RS-GP16 por primera vez... lejos de los ojos del público y del resto de equipos.
De este modo, el debut 'oficial' de la nueva MotoGP de Noale no llegará hasta el último test IRTA oficial que se celebrará precisamente en Losail del 2 al 4 de marzo, la última oportunidad que tendrán los equipos de MotoGP de poner a punto sus máquinas antes del inicio del campeonato en este mismo escenario el 20 de marzo.
Así, tanto Bautista como Bradl seán los principales perjudicados del retraso de Aprilia en el desarrollo de su RS-GP16. En primer lugar, porque no tendrán la oportunidad de comparar su rendimiento en Sepang y Phillip Island con el resto de monturas de la parrilla en un año clave en el que todos los pilotos tendrán que enfrentarse a una electrónica y unos neumáticos totalmente desconocidos.
Por otro lado, el español y el alemán sólo tendrán la oportunidad de probar su nueva moto en un único circuito, Losail, sin posibilidad de saber cómo se adaptará la RS-GP16 al sofocante calor de Sepang o al revirado y complicado trazado de Phillip Island. Aprilía habría intentado reservar unos días el Circuito de Sepang para un segundo test, pero las obras de reasfaltado del trazado malasio han echado por tierra el plan.
Quien sí podrá probar la RS-GP16 en otro escenario será Mike Di Meglio que, de acuerdo a los rumores, rodará en Motorland Aragón en un test privado con Aprilia en febrero, antes de que todo el equipo se traslade a Losail.