NOTICIAS

Marc Márquez pone fin a su relación comercial con Valentino Rossi

Publicado el 21/01/2016 en Mundial de Motociclismo

marquez-2015-tienda.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google+

La relación comercial entre Valentino Rossi y Marc Márquez ha llegado a su fin. Según apuntan Motorsport.com y Speedweek.com, el piloto de Cervera ha roto oficialmente el contrato que le unía con Valentino y que permitía al italiano poder explotar comercialmente todo el merchandising de MM93 a través de su empresa VR|46 Racing Apparel. Márquez habría abonado una cuantiosa cláusula de seis cifras para poder romper este contrato y poner punto y final a la relación comercial que todavía le mantenía ligado al piloto de Tavullia.

Las primeras informaciones apuntan a que Márquez habría firmado un nuevo contrato con la empresa rival de VR|46 Racing Apparel, la también italiana GP Racing Apparels, propiedad del Gruppo Pritelli. Curiosamente, esta empresa fue la que gestionó todo el merchandising de Rossi durante sus primeros años en el Mundial, hasta que Valentino decidió independizarse y formar su propia empresa de distribución y venta de merchandising.

En la actualidad, GP Racing Apparel trabaja con muchos pilotos de MotoGP, entre ellos Jorge Lorenzo, su hombre más fuerte. Aleix Espargaró, Andrea Iannone, Dovizioso, Álex Rins, Tom Sykes... son sólo algunos de los nombres que podemos encontrar en la tienda del Gruppo Pritelli, que también gestiona los derechos de la marca Marco Simoncelli. A esta lista se sumará pronto Marc Márquez, y muy posiblemente su hermano Álex, cuyo merchandising también ha estado gestionado hasta ahora por VR|46 Apparel.

marquez-2015-tienda-2.jpgMarc Márquez abrió su primera tienda oficial en Cervera a finales de 2014

Lo cierto es que la noticia no pilla a nadie por sorpresa. En Valencia, después de que Jorge Lorenzo se proclamase Campeón del Mundo, Valentino Rossi ya dejó caer en rueda de prensa que su relación comercial con Marc pendía de un hilo

A nivel económico el mayor perjudicado será el propio Valentino, que pierde su segunda fuente de ingresos más fuerte dentro de su negocio de merchandising, sólo superada por su propia marca, VR46. Para Marc, de momento, la operación también es perjudicial. Al margen de la cláusula que ha abonado por romper el contrato de forma prematura, el de Cervera tendrá que negociar unas condiciones con GP Racing Apparels que se acerquen lo máximo posible a los beneficios que Marc se estaba embolsando con la empresa de Valentino Rossi.

En cualquier caso, Valentino ya se cubrió las espaldas ante la posible salida de Márquez el pasado mes de diciembre al firmar un acuerdo con Yamaha Racing para fabricar y distribuir todo su merchandising hasta 2018, un lucrativo negocio para el italiano que ha levantado ciertas ampollas en el seno del equipo Movistar Yamaha MotoGP, concretamente en el box de Jorge Lorenzo.



DEJA UN COMENTARIO
ACarrasquelg 22 de Enero de 2016 a las 16:56

"Marc Márquez pone fin a su relación..."??? Nop! Fue VR46 que decidio anular el contrato... MM ahora se va con el operador de JL!

BrainBT 22 de Enero de 2016 a las 17:57

Si, seguro que VR está saltando de alegría por perder a uno de los pilotos que más merchandise venden de todo el mundial.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.