![]() @sukosomoza | Google+ |
Ya es oficial: Guy Martin no correrá el TT 2016. El piloto de Grimsby y su equipo, el Tyco BMW, acaban de anunciarlo a través de un comunicado de prensa. Lo cierto es que la noticia no pilla a nadie por sorpresa; Martin ya adelantó esta posibilidad en su última biografía, publicada a finales de 2015, pero no ha sido hasta hoy cuando lo ha hecho oficial.
"Un montón de gente me ha estado preguntando qué voy a hacer este año", cuenta Guy Martin en un mensaje lanzado a sus fans. "Me apete cambiar de escenario. He corrido el TT durante 11 años. Todo lo que he hecho desde los 18 años, a excepción de los camiones, es correr en moto y mi cerebro necesita algo más. Todos los años es lo mismo: test, carreras, y entonces a empezar de nuevo. Me di cuenta mientras estaba tumbado en el hospital tras mi accidente en el Ulster GP".
Martin se bajará de su BMW S1000 RR para subirse a una bicicleta de montaña este próximo mes de junio. Su objetivo: terminar el Tour Divide, una durísima carretera amateur de mountain bike que recorre las Montañas Rocosas (EEUU) desde Canadá hasta la frontera con México. Un total de 4.418 kms -aunque varía en cada edición- que cada participante debe recorrer en solitario y sin ayuda externa. Los más rápidos son capaces de terminar en dos semanas, pero lo normal es dedicarle entre 20 y 30 días.
Guy Martin durante el TT 2015
"Llevo tres años pensando en correr el Tour Divide", explica Guy, "la carrera de mountain bike más dura del mundo, y creo que si parpadeo lo siguiente será que tendré ya 45 años, así que voy a hacerlo este año. Me gusta romperme la cabeza a nivel mental, y el Tour Divide será duro; la fecha coincide con el TT, así que me he visto obligado a elegir".
En cualquier caso, Guy Martin no habla de retirada: "No he terminado con las motos. Quiero batir el record del Wall of Death en primavera, conseguir otro record de velocidad en tierra este verano y si vuelvo a correr será con el TAS Racing. Después del Tour Divide quizás no quiera volver a ver una bicicleta... o no volver a las carreras urbanas, quién sabe".
El piloto de 34 años pone de ejemplo a hombres como Anstey o McGuinness, que a pesar de superar las cuatro décadas de vida, siguen siendo competitivos en la Isla de Man: "Bruce Anstey y John McGuinness todavía corren el TT, y tienes unos cuantos años más que yo, así que quizás vuelva el próximo año. O quizás encuentre algo más interesante que hacer. Tengo más intereses además de las motos, y joder también me interesan. Gracias a todos por el apoyo".
Confirmada la ausencia de Guy Martin, el Tyco BMW afrontará la campaña de Road Races 2016 con único piloto, Ian Hutchinson, que se subirá a su nueva S1000RR aquí en España el próximo mes de marzo, con motivo de un test privado.