NOTICIAS

Lin Jarvis: "No hay razón alguna para poner un muro en el box"

Publicado el 18/01/2016 en Mundial de Motociclismo

lin-jarvis-2016(1).jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Lin Jarvis, máximo responsable de Yamaha Racing, ha sido uno de los grandes protagonistas durante la presentación de la nueva YZR-M1 2016 en Barcelona. El británico ha subido al escenario durante la primera parte del evento para hablar de los objetivos de sus dos pilotos de cara a la temporada que está por llegar, y confía en que prime el respeto por encima de todo para evitar un final de temporada como el que vivimos en 2015.

"Es un dream team", reconoce Jarvis, "tenemos a los mejores pilotos del mundo. Son pilotos ganadores y muy exigentes, pero creo que podemos manejarlo. Como equipo intentamos ganar la triple corona, pero ellos van a por el mismo trofeo. Nosotros sólo les pedimos respeto: para el equipo, para cada uno de ellos y para los fans. Entiendo que cada quiera ganar al otro, pero tienen que hacerlo desde el respeto".

De cara a 2016, a Lin Jarvis le gustaría "ver los mismos resultados a final de temporada pero con una historia diferente. Por desgracia el año pasado ocurrieron algunas cosas en las que debemos trabajar. Tenemos que hacerlo juntos para encontrar una solución. No es decisión nuestra, pero estamos al habla con Dorna y la FIM sobre los cambios que vienen. Todos vimos lo que pasó el año pasado y estoy seguro de que trabajaremos en ello".

rossi-lorenzo-2016.jpg

Terminada la presentación y con las motos de este año ya al descubierto, el mandamás de Yamaha Racing ha respondido a las preguntas de los periodistas. La primera guardaba relación con la renovación de sus dos pilotos, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que este año terminan contrato con la marca japonesa. "Normalmente los pilotos firman por dos años. La mayoría de pilotos de fábrica querrán ver cómo se adaptan los equipos a las nuevas circunstancias. Quieren asegurarse de que tendrán una moto competitiva. Desconozco cuándo empezarán las negociaciones, lo lógico es hacerlo en la tercera o cuarta carrera, pero puede ser antes", explicaba Jarvis.

Al británico le han vuelto a preguntar -de nuevo- por la posibilidad de poner un muro en el box separando las zonas de trabajo de sus dos pilotos, una imagen que ya vimos en el último Gran Premio de Malasia. Jarvis ha sido tajante en este sentido: "Vamos empezar esta nueva temporada igual que en 2015. No hay razón alguna para poner un muro en el box. Uno de nuestros puntos fuertes es el trabajo en equipo. Si ponemos un muro en el box sería en decrimento del equipo y de ambos pilotos. Es algo del pasado y ya no es útil. Como ha dicho Jorge, si Valentino es su máximo rival es buena señal, quiere decir que Yamaha está delante".

Por último, Jarvis ha respondido a la pregunta de si Yamaha ha planteado algún tipo de cambio en el inicio de esta temporada tras lo sucedido en 2015: "No veo nada diferente respecto al año pasado. Ya estaba preparado para los problemas en 2013 cuando Vale regresó, pero jamás ocurrió nada".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.