NOTICIAS

Rossi y Lorenzo presentan la nueva Yamaha YZR M1 2016

Publicado el 18/01/2016 en Mundial de Motociclismo

m1-2016-45(1).jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo han sido los responsables de desvelar el mundo la nueva Yamaha YZR-M1 2016 en un acto organizado por la marca japonesa en Barcelona, en el edificio Torre Telefónica Diagonal 00 de la Ciudad Condal. La cita arrancaba pasadas las 11:00 de la mañana, envuelta en un clima máximo de expectación por saber si Jorge Lorenzo mantendría su dorsal 99 en el frontal de la M1 o lo cambiaría por el 1 de campeón del mundo. Además, ha sido el primer encuentro cara a cara entre el español y el italiano tras el polémico final de temporada que pudimos vivir en Valencia.

Las dos motos aparecían cubiertas con una lona con sus respectivos dorsales sobre el escenario.

m1-2016-33.jpg

m1-2016-2.jpg

El acto lo ha abierto Bruno Vilarasau, Responsable de la gestión comercial del Territorio en Movistar, que ha hecho especial hincapié en el apoyo que la multinacional española realiza al Mundial de MotoGP, y confía en repetir en 2016 los éxitos que sus dos pilotos han logrado en 2015.

A continuación ha subido al escenario Lin Jarvis, máximo responsable de Yamaha MotoGP, que ha hablado de los objetivos del equipo para 2016. Primero ha agradecido a Movistar la colaboración que ambos llevan a cabo desde 2014, cuando la empresa española entró como patrocinador oficial del equipo. El británico ha destacado la entrada de Michelin en el cambio y la llegada de la electrónica única, "dos incertidumbres" que les obligarán a realizar muchos cambios.

lin-jarvis-2016.jpg

Jarvis ha tenido que hablar sobre la la relación entre sus dos pilotos, y lo único que ha dicho es que "les pedimos respeto entre los dos, por el equipo y por los fans. Es lo fundamental, si se mantienen el respeto, pueden manejar todo. Lo importante es mantener los valores y el respeto". En cualquier caso, el británico cree que a finales de 2015 "se produjeron algunos asuntos que tendremos que trabajar este año".

A continuación llegaba el turno de Valentino Rossi. El italianio hablaba de su preparación, "en los últimos años he mejorado el entrenamiento para la temporada, he intentado hacer lo mismo este año. Lo importante es también hacer algo diferente para dar otro paso".  Sobre el inicio de temporada, Rossi quiere repetir la victoria de Losail en 2015: "nunca sabes, este año empezamos desde cero, nuevos neumáticos, no sabemos cómo irán el fin de semana de carreras, pero trataré de estar listo desde el principio".

rossi-2016.jpg

"El año pasado hice un gran esfuerzo por mantener al máximo nivel como los años anteriores. Ese es el objetivo, ya veremos si soy capaz de luchar por la victoria", añade el italiano. Sobre el nivel de MotoGP y los pilotos jovenes, "cuando te vuelves más viejo intentas usar tu experiencia para reducir la brecha, de todos modos el feeling para pilotar y trabajar el fin de semana es el mismo, tienes que mantener la concentración. Los rivales serán más jóvenes... seguro que será interesante".

"Creo que el alma de mi moto es siempre la misma, sólo se va moviendo de modelo en modelo. El primer encuentro será en Sepang, cuando llegas allí es especial, es intrigante porque es el primer test y ves tu moto por primera vez, que estará contigo todo el año. Será, como siempre, una gran sensación", añadía Rossi.

Rossi se despedía entonces y subía al escenario el vigente campeón del mundo, Jorge Lorenzo. Curiosamente cada uno entraba y salía por el lado opuesto del escenario, sin llegar a coincidir en ningún momento"He tenido muchos compromisos con Yamaha, los patrocinadores... cuando eres campeón tienes muchos compromisos. Después de eso empiezas a entrenar otra vez, y es donde estamos ahora, mejorar mi condición física después de tantos días sin hacer nada y no seguir la dieta. Ahora estamos a mitad de mi potencial físico", decía Jorge sobre su pretemporada.

lorenzo-2016.jpg

"En las primeras carreras encontraremos cosas que no nos ayudaron a estar en el podio. En Losail el casco, y además en la moto tuve algún problema que no me permitía ir a fondo. En Austin tuve problemas con mi salud, estuve enfermo y débil, y en Argentina los neumáticos... no me encontré a gusto, aunque fue problema mío. Después ganamos cuatro carreras seguidas y me encontré sin problemas técnicos", resumía Lorenzo hablando sobre el año pasado.

Preguntado sobre la superioridad técnica de la M1 en 2015, Lorenzo confía en que la moto de 2016 siga al mismo nivel: "Espero, eso significará que nuestros rivales están detrás. El año pasado la moto iba muy bien y me ayudó a conseguir muchos podios. Espero que siga así, eso significará que Valentino o yo seremos campeones de nuevo. Quizás tenemos que mejorar un poco la potencia final, en recta estamos por debajo de los rivales. Con la nueva electrónica y neumáticos cambian muchas cosas, aunque el chasis y motor siguen más o menos iguales... no creo que los neumáticos sean un problema, excepto el delantero, aunque Michelin nos dará uno mejor en el futuro. Pero la electrónica... es muy diferente, pero creo que con experiencia y trabajo podemos ir adelante y aprovechar nuestros puntos fuertes".

Terminado el turno de Lorenzo, llegaba el momento más esperado de la mañana. La YZR-M1 2016 se dejaba ver por primera vez, aunque antes era Kouichi Tsuji, mánager general de Yamaha Motorsport, el que daba algunos detalles técnicos sobre su desarollo: "En invierno no hemos parado, no hemos tenido vacaciones. Sepang será un test muy laborioso, llevaremos muchos componentes para probar".

Y terminaba el evento con Lorenzo y Rossi en el escenario para mostrar sus motos de 2016, aquí las tienes:

m1-2016-46.jpgm1-2016-44.jpg

m1-2016-45.jpg

m1-2016-47.jpg

yamaha-m1-2016-rossi.jpg

rossi lorenzo m1

rossi-lorenzo-m1-2016.jpg

yamaha-m1-2016-rossi-lorenzo-1.jpg

yamaha-m1-rossi-2016.jpgyamaha-m1-lorenzo-2016.jpgyamaha-m1-lorenzo-20162.jpg



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.