![]() @sukosomoza | Google + |
Rhys Edwards, hasta hace unos días Director de Comunicación del equipo Repsol Honda en MotoGP, ha abandonado su cargo dentro de HRC para iniciar una nueva aventura en Wasserman Media, una de las agencias de representanción más importantes del mundo que gestiona los intereses de pilotos como Cal Crutchlow o Bradley Smith.
Edwards se encargará a partir de ahora de dirigir la trayectoria deportiva de Danny Kent, vigente campeón del mundo de Moto3, que en 2016 saltará a la categoría de Moto2 con el Leopard Racing, el mismo equipo con el que ganó el título el año pasado.
Después de trabajar para Ferrari y Renault en el Mundial de Fórmula 1, Rhys Edwards llegó al equipo Repsol Honda en 2010. Durante estos cinco años, su relación con los pilotos que han ido pasando por el equipo ha sido excelente, llegando a entablar una férrea amistad con hombres como Casey Stoner o el americano Ben Spies, que no dudaron en acudir a la boda de Edwards cuando éste pasó por el altar junto a su esposa.
La salida tan repentina de Edwards ha llamado la atención de algunos medios, entre ellos Motocuatro.com, que no ha dudado en afirmar que "la mala gestión mediática del ‘SepangClash’ se lleva por delante al ‘dircom’ de Honda HRC", recordando todo el asunto de la ya famosa telemetría de HRC que demostraba la patada de Valentino Rossi a Marc Márquez, una información que todavía no se ha hecho pública a pesar de que Livio Suppo llegó a convocar a los medios de comunicación hasta en dos ocasiones para darla a conocer. De hecho, el portal español señala a Suppo como la persona que habría despedido "de forma fulminante" a Edwards por toda historia.
Sin embargo, Rhys Edwards ha desmentido toda esta información a través de Twitter, asegurando que "no es verdad la información publicada en Motocuatro sobre mi salida de HRC. Me fuí en las mejores condiciones!", señalaba en el siguiente tweet:
No truth in the @Motocuatro / @germax33 report about my departure from @HRC_MotoGP.. I left on the best terms! https://t.co/pTlZab1BIZ
— Rhys Edwards (@rhysgedwards) January 12, 2016
Rhys Edwards tuvo un 'pinchazo' en su carrera profesional en 2014, cuando protagonizó un momento polémico con Jorge Lorenzo tras subir una imagen a Instagram en la que mezclaba el 99 del piloto mallorquín con las 9 victorias consecutivas que Márquez llevaba en ese momento, un detalle que le sentó muy mal a Jorge. Puedes ver más detalle sobres esta historia pinchando aquí.
Por su parte, HRC todavía no ha lanzado ningún comunicado oficial anunciando la salida de Edwards, ni tampoco nos ha informado sobre la persona que ejercerá sus funciones a partir de ahora. Desde luego, nos será una tarea sencilla viendo lo que ocurrió el año pasado.