![]() @sukosomoza | Google+ |
Casey Stoner ha hablado con los británicos de MCN sobre la recta final de la temporada de MotoGP. El piloto australiano pronto se subirá a la Ducati Desmosedici GP16 para iniciar su nueva andadura como probador oficial para la marca de Borgo Panigale, pero antes ha querido dar su opinión sobre el campeonato que finalmente se llevó Jorge Lorenzo tras ganar la cita final de Valencia.
"Valentino hizo un campeonato fantástico", asegura Stoner, "creo que nadie podía esperar que rodase a ese nivel desde la primera carrera. Pero no hay duda de que Jorge es el merecido campeón. Jorgé rodó mejor y ganó más carreras".
El bicampeón del mundo de MotoGP cree que "sólo hay una estadística que cuenta. Valentino sólo se ha jugado el campeonato en la última carrera en dos ocasiones y ha perdido las dos veces: bajo la presión de Valencia en 2006 y este año. Valentino siempre ha ganado sus campeonatos con un gran margen de puntos o con al menos una carrera de ventaja, pero este año Jorge tuvo su gran momento en la parte final. Incluso sin la penalización de Valentino en Valencia, creo que Jorge habría ganado el título".
"Y entiendo por qué estaba frustrado Valentino en Sepang", añade, "pero perdió su templanza. Esperaba ver una cabeza más ancha sobre sus experimentados hombros. Valentino arruinó su campeonato".
A la pregunta de si Rossi tuvo alguna opción en Valencia para luchar por el título, Casey explica que "cuando un piloto tan rápido como Jorge encuentra su ritmo en Valencia, es muy difícil adelantarle. En cinco de las nueve últimas carreras en Valencia el ganador ha liderado cada vuelta. Marc nunca estuvo lo suficientemente cerca para meterle la moto a Jorge, pero imagina que lo hace y le golpea, entonces habría mucho más odido de haber sucedido así".
Stoner no ha sido el único piloto que ha criticado al italiano por su final de temporada. El vigente campeón del Mundial de SBK, Jonathan Rea, también ha expresado su opinión sobre lo sucedido entre Valentino y Marc Márquez a raíz de la polémica de Sepang. "No fue el mejor momento de Valentino al acusar a Márquez en esa conferencia de prensa", comenta Rea. "Rossi siempre ha mantenido la calma y las cosas bajo control. Es como un director de orquesta. Tiene a los medios y a su equipo bajo control. Da la impresión de que es un Dios. Pero entonces se permitió el primer fallo de su carrera, fue demasiado lejos y quiso molestar la carrera de Márquez". Puedes leer sus declaraciones completas pinchando aquí.