![]() @sukosomoza | Google + |
El vigente campeón del mundo de Superbikes, Jonathan Rea, ha concedido una entrevista a su patrocinador Carole Nash en la que repasa la recta final de la temporada 2015 del Mundial de MotoGP, marcada por la polémica generada entre Valentino Rossi y Marc Márquez a raíz de la rueda de prensa del Gran Premio de Malasia, cuando el italiano acusó al español de estar ayudando a Jorge Lorenzo en la pelea por el campeonato.
En primer lugar, Rea deja clara su admiración por el piloto de Tavullia, el mejor de todos los tiempos en opinión del norirlandés: "Ser el más grande de todos los tiempos, es el reconocimiento más importante que un piloto puede conseguir. No es fácil decir algo así. Ha tenido grandes éxitos y merecía el título. Lo que ocurrió en Sepang no cambia mi opinión sobre él. Es un piloto y lo dio todo por intentar ganar el campeonato. Eso también se aplica a Marc Márquez... Él da lo mejor y siempre trata de conseguir lo mejor para Honda".
La admiración que Rea siente por Valentino no le ciega a la hora de analizar todo lo sucedido en Sepang el pasado mes de octubre, reconociendo que "no fue el mejor momento de Valentino al acusar a Márquez en esa conferencia de prensa. Rossi siempre ha mantenido la calma y las cosas bajo control. Es como un director de orquesta. Tiene a los medios y a su equipo bajo control. Da la impresión de que es un Dios. Pero entonces se permitió el primer fallo de su carrera, fue demasiado lejos y quiso molestar la carrera de Márquez".
En cualquier caso, Rea no cree que lo sucedido en la recta final de la temporada de MotoGP manche el nombre de este deporte. Al contrario, piensa que "generó mucho interés en los medios, y fue bueno para el deporte. La gente pensó que sería un día negro, pero al final todos estábamos ansiosos y emocionados".
Por último, a la pregunta de si piensa que Jorge Lorenzo fue justo ganador del Mundial de MotoGP, Rea lo tiene bastante claro: "Al final, ganó el piloto adecuado. Lorenzo hizo una temporada impresionante. Consiguió más victorias, y lideró la mayoría de las vueltas. Pero tengo ganas de ver a Rossi en la próxima temporada. Puede estar incluso más motivado y más fuerte en 2016".