![]() @sukosomoza | Google + |
Las condiciones meteorológicas han obligado a los organizadores del Dakar 2016 a anular la primera etapa, que debería haber arrancado esta mañana a las 08:00 hora local (12:00 del mediodía en España) en Rosario, con 258 kilómetros por delante de especial para los coches y camiones y 227 kilómetros para motos y quads.
Las intensas lluvias que han estado descargando agua desde la noche han formado ramblas y trombas de agua en varios sectores de la especial, un factor al que se suma la mala visibilidad que causan las nubes bajas, que impide el vuelo de los helicópteros, imprescindibles para garantizar la seguridad de los pilotos.
Por esta razón, y en vista de que las condiciones no mejoraban, el director del Dakar, Étienne Lavigne, anunciaba la suspensión de esta primera etapa minutos antes de las 10:30 de la mañana en Argentina. Todos los vehículos viajarán a través de un enlace hasta Villa Carlos Paz, las motos y quads en convoy, los coches por libre y los camiones por una ruta reservada los vehículos de asistencia.
Mañana lunes está previso el inicio de la segunda etapa desde Villa Carlos Paz hasta Termas de Río Hondo, con un recorrido de 786 kilómetros, de los cuales 450 kms pertenecen e la especial de motos/quads y 521 kms a coches/camiones.