
![]() @sukosomoza | Google + |
Tras sumar cinco victorias y 21 podios en el Mundial de SBK, Aruba extiende sus dominios hasta la Copa FIM Superstock 1000, donde ha cerrado un acuerdo con el Feel Racing y Ducati para crear el Aruba.it Racing-Junior Team, que pondrá en pista dos Panigale R pilotadas por el ex-campeon de 2014, Leandro Mercado, y el debutante Michael Ruben Rinaldi.
El piloto argentino de 23 años regresa así al campeonato en el que conoció la gloria en 2014, después de disfrutar de una temporada completa en el WSBK con el Barni Racing, logrando buenos resultados. Rinaldi, por su parte, debutará en Superstock 1000 tras acumular una victoria y cuatro podios en Superstock 600 a lo largo de 2014.
"Estoy muy contento por la oportunidad que me han dado", cuenta Mercado. "Correré por tercer año consecutivo con la Ducati Panigale R, una moto cuyo potencial conozco bien, y con un equipo preparado y muy competitivo. Tenemos todo lo que se necesita para ser protagonistas, y sin duda yo tengo más experiencia que en 2014, cuando gané la Copa FIM Superstock 1000. El nivel del campeonato todavía es más elevado y hay muchos pilotos y fabricantes capaces de luchar delante, pero me siento con confianza y correré para ganar. Será un reto duro y al mismo tiempo divertido".
Por su parte, Rinaldi reconoce estar "muy emocionado y motivado, ya estoy deseando probar la Ducati Panigale R. Ante todo tengo que ganar experiencia, y el objetivo principal es crecer. Superstock 1000 es una categoría muy competitiva, pero contaré con un equipo de primer nivel y un compañero rápido y experimentado, así que estoy seguro de que podremos hacer un buen trabajo desde el inicio del campeonato. Lo doy las gracias a Aruba, Feel Racing y a todos los que han creído en mí por haberme dado esta oportunidad".
El nuevo Aruba.it Racing - Junior Team debutará en pista los días 22 y 23 de enero en Portimao.