
El pasado 5 de noviembre recibimos un
comunicado de prensa sorprendente por parte de Sector. La marca italiana, patrocinadora personal de Jorge Lorenzo desde 2013, anunciaba el fin de su relación comercial con el piloto mallorquín (
leer noticia) al
"no identificarse con los acontecimientos que se han producido en las últimas semanas en el ámbito del campeonato del mundo de MotoGP", haciendo alusión a la
supuesta alianza entre pilotos españoles para evitar el décimo mundial de Valentino Rossi, una idea que los medios italianos venían alimentando desde Sepang.
Lorenzo no respondió a este comunicado de prensa, ni tampoco lo hizo a los muchos periodistas que le preguntaron por este asunto en Valencia. Ha sido ahora, un mes y medio después, cunado el piloto de Yamaha ha roto su silencio y ha explicado lo que realmente ocurrió con Sector, que dista mucho del comunicado que lanzó la marca de relojes en noviembre.
El texto facilitado por el departamento de prensa de Jorge Lorenzo arranca del siguiente modo: "Desde el departamento de comunicación de Jorge Lorenzo una vez finalizada la temporada deportiva queremos aclarar los actos cometidos por la marca Sector (Gruppo Morellato) durante el Gran Premio de Valencia".
"En referencia a la nota de prensa que Sector mandó el jueves 5 de noviembre en el que anunciaba que dejaba de patrocinar a Jorge Lorenzo porque no se habían respetado los valores de deportividad, integridad y sana competición en las últimas semanas en el motociclismo, queremos dejar claro que...", y enumera varios puntos importantes.
El primero de ellos explica que "en Septiembre de 2015 se acordó ya por mutuo acuerdo y por escrito que Sector después de 3 años juntos no renovaría el patrocinio para los siguientes años y se le notificó que la marca de smartphones china Zopo ocuparía su lugar, no habiendo objeción alguna. En ningún caso hemos anunciado el patrocinio de Zopo en el puesto de Sector por respeto a la marca italiana que nos ha estado apoyando tres años".
Además, el equipo de prensa del piloto asegura que "Sector jamás comunicó a ningún miembro del equipo de Jorge Lorenzo que enviarían una nota de prensa antes del Gran Premio de Valencia con dicho propósito. Sentimos mucho cualquier intento de populismo, oportunismo o manipulación por parte de la marca, intentando obtener beneficio de los hechos ocurridos en las últimas semanas arremetiendo contra nuestro deporte y contra nuestro piloto antes de un Gran Premio tan decisivo".
En definitiva, después de que Sector no pudiese igualar la oferta económica de Zoppo, la marca italiana aprovechó todo el lío que se produjo en la recta final del campeonato para ocupar titulares en la prensa de todo el mundo lanzando un falso comunicado que hoy ha sido totalmente desmontado por Lorenzo.