
(Foto: Suzuki Català)
![]() @sukosomoza | Google+ |
Marc Márquez finalizó la última edición del Superprestigio de Barcelona una décima por detrás de Brad Baker, que conseguía así su segunda victoria en esta espectacular cita que enfrenta anualmente a pilotos de EEUU y Europa sobre un óvalo de dirt-track. El español confesó tras la carrera haber "cometido un error en la salida" que permitió a Baker ponerse líder. "Abrió un poco de hueco, fui capaz de reducirlo pero adelantar con las condiciones de la pista era muy muy difícil. Lo intenté en la última curva, pero este año he aprendido más cosas de ellos, al final están todo el año corriendo en óvalos con Harley Davidsons. Estoy contento de estar en el podio un año más".
El de Cervera cree que todavía le falta experiencia sobre una moto de dirt-track, especialmente en carrera, donde Brad Baker ha demostrado por qué es uno de los mejores pilotos del mundo en esta especialidad: "Estaba muy cerca de Brad, pero hay que tener en cuenta que yo sólo corro una vez al año con estas motos. Así que por mucho que entrene, cuando estás ahí con un tipo de ese nivel... he visto mucho este año a Jared y Brad en vídeos, a los dos juntos, están peleando todo el año".
"Cuando estoy detrás de ellos es díficil derrapar y pensar que haré la trazada correcta para adelantar... quizás en la última curva me pueda volver loco, pero no creo que sea el momento. Tengo que pensar en mi próxima temporada de MotoGP, será importante. Está claro que corro riesgos al intentar adelantar, pero creo que esta experiencia con Brad y Jared marca la diferencia, porque ellos usan muchas trazadas diferentes", añade el español.


Durante la rueda de prensa, Márquez sorprendió a todos los periodistas al confirmar que estuvo a punto de irse a correr el Superprestigio de Las Vegas el pasado 21 de noviembre, pero tuvo que declinar la oferta a última hora por coincidir en fechas con el test de MotoGP en Jerez: "Siendo honesto pensaba haber ido a Las Vegas. Mis planes eran ir allí, de hecho ya había hablado con Honda. El problema era que tenía un test en Jerez después del Superprestigio de EEUU y por esa razón Honda me dijo 'Por favor Marc, el test de MotoGP es más importante'. Por esta razón lo cancelé".
Sin embargo, el bicampeón del mundo de MotoGP no descarta cruzar el charco en el futuro: "Me gustaría ir allí y correr con neumáticos de 19 pulgadas. Sería genial ir allí un día pero sólo para disfrutar, no para competir".
Sin embargo, el bicampeón del mundo de MotoGP no descarta cruzar el charco en el futuro: "Me gustaría ir allí y correr con neumáticos de 19 pulgadas. Sería genial ir allí un día pero sólo para disfrutar, no para competir".